Lucid Motors presentó su vehículo eléctrico


Lanzamientos |
Lucid Motors presentó su vehículo eléctrico

Lucid-Air

La empresa californiana Lucid Motors dio a conocer su prototipo “Air” que dispondrá de 1.000 HP y una autonomía de 644 kilómetros

El futuro ya está aquí. Esto es, al menos, lo que piensan los responsables de Lucid Motors, que realizaron la presentación oficial de su novedoso modelo “Air”, el cual llegará al mercado en 2018, pero que ya puede reservarse.

Se trata de un sedan eléctrico de lujo, con capacidad para cuatro pasajeros, que contará con la integración de sistemas de conducción autónoma, comandos de voz y dispondrá de tecnología de primerísimo nivel en cuanto a conectividad, contando con radares, Lidar y un buen número de cámaras.

También te puede interesar: Puesta a punto de los uruguayos en el Dakar 2017

El Lidar (Light Detection and Ranging), es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado, que en este caso se convierte en un indispensable asistente para la conducción autónoma.

Se anuncia que la cabina será absolutamente revolucionaria, con un diseño completamente futurista, de gran lujo y confort, con asientos que tendrán una reclinación de hasta un 55% y que estará equipada con un sistema de sonido de 29 parlantes.

Las amplias zonas acristaladas, tanto en los laterales como en el techo, han sido especialmente diseñadas para poder aumentar la sensación de un mayor espacio en el interior.

En referencia a su sistema de propulsión, el “Air” está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan 1.000 HP en total.

También te puede interesar: Uruguayos llegan a Uyuni; Lazard dolorido

Con tamaña potencia disponible, este lujoso sedan demorará apenas 2.5 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, una performance superior de la que pueden disponer los mejores súper autos deportivos de la actualidad.

La gran virtud del “Air”, es con respecto a las baterías. Los usuarios dispondrán de dos opciones, una de 100 kwh y la otra de 130 kwh, ambas desarrolladas en conjunto con Samsung.

De acuerdo a la batería que equipe al vehículo, la autonomía será de 483 o de 644 kilómetros respectivamente.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS