BMW batió su propio récord de ventas en el 2016


BMW |
BMW batió su propio récord de ventas en el 2016

bmw-planta-mexico

El Grupo automovilístico alemán, propietario de BMW, MINI y Rolls-Royce tuvo un incremento superior al 5%, incluyendo también motos.

En 2016 el grupo automovilístico alemán BMW, que engloba a las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce marcó, por sexto año consecutivo, un nuevo récord de ventas, con un crecimiento del 5,3% con respecto al año 2015.

Desde Alemania se informó que la marca BMW comercializó un total de 2.003.359 unidades, lo que representa un incremento del 5,2% en relación al año anterior.

Por su parte, las ventas de MINI alcanzaron 360.233 vehículos, marcando un aumento del 6.4% en referencia a 2016.

bmw-m2-motorsport-2016-frente

La icónica marca de vehículos de lujo Rolls-Royce también disfrutó de un muy buen año, vendiendo en total 4.011 unidades, lo que significa una suba del 6% relacionándola con el año anterior.

Las motos no se quedaron atrás y sus ventas alcanzaron un incremento del 5,9%, para llegar a las 145.032 unidades.

También te puede interesar: El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

Presente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Ian Robertson, director de ventas de BMW, expresó que a pesar del viento en contra en algunos mercados, la política de ventas globales equilibradas ha dado frutos en la medida que permitió que la compañía incrementara sus ventas mundiales mes a mes.

Robertson se mostró muy conforme con el alcance de las ventas de los vehículos eléctricos en 2016. En total se vendieron 62.000 de estas unidades.

highRes-mini-cooper-s-countryman (9)

Europa fue el mayor mercado para BMW y MINI con ventas superiores al millón de vehículos.
Se produjo un notorio incremento de las ventas en China, vendiéndose por primera vez más de medio millón de unidades.

En Estados Unidos se comercializaron 365.204 vehículos en 2016.

Por su parte, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe también registró resultados positivos con ventas de 34.670 vehículos de BMW y MINI, mientras que de las motos BMW Motorrad se colocaron 8.321 unidades. Este fue el resultado de la aplicación de estrategias que integran la regionalización de la zona y la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS