Superturismo Clase 2


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Superturismo Clase 2

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El pasado sábado en el parador del autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar, se realizó la presentación de una nueva categoría de Superturismo que comenzará en el 2017.

El Superturismo Clase 2, será la puerta de entrada a un concepto de automovilismo basado en elementos técnicos homologados de primer nivel internacional, como los motores Cosworth y las cajas secuenciales Sadev.

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La nueva categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) propone la competencia entre pilotos y equipos en un plano de paridad mecánica, donde el talento conductivo y el talento técnico a la hora de encontrar la puesta a punto ideal sean los factores desnivelantes.

Superturismo Clase 2 será una categoría donde los actuales automóviles de Superturismo puedan competir una vez que venza su homologación en la categoría mayor o cuando por razones comerciales los equipos o las marcas decidan reemplazarlos.

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Esto no solo defiende la inversión inicial de los equipos, sino que también ayuda a promover el automovilismo de una forma tentadora y económica, logrando también hacer experiencia antes de llegar a la categoría de punta de AUVO.

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También se buscará como objetivo a través del concepto de motores y cajas únicas, devolver a la pista autos que no están compitiendo actualmente en alguna de las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes. Podrán participar modelos de tracción delantera y motor delantero transversal de 1997 en adelante.

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Para los VW Gol de motores longitudinales el equipo Noceti Motorsport ha desarrollado por encargo de la categoría un kit de adaptación (en proceso de homologación) que permitirá montar el motor Cosworth en posición transversal.

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Los motores estarán disponibles únicamente en régimen de alquiler y serán similares a los que emplea desde 2015 el Superturismo uruguayo, donde la categoría ha acumulado más de 300.000 km de experiencia. Su potencia máxima rondará los 190/200 hp.

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La gestión de los mismos, además de las unidades de respaldo con las que también contará la categoría, estará a cargo del equipo de dirección de Superturismo.

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La caja de cambios homologada para la Clase 2 será la Sadev ST82-14 secuencial, cuya eficacia y confiabilidad ha sido probada a fondo por la categoría mayor del automovilismo de pista uruguayo.

Estará a la venta y existe la posibilidad de acceder a la misma mediante financiación bancaria.

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El resto de los elementos mecánicos, suspensiones, frenos, será muy similar a la generación anterior de autos de Superturismo que compitieran dentro del espectáculo de AUVO hasta 2014.

Varios equipos ya han puesto más de 12 autos a disposición para este nuevo emprendimiento del club y se están recepcionando las solicitudes de ingreso de pilotos hasta el próximo 17 de diciembre.

Los interesados pueden contactar a Gustavo de León ([email protected]) y Rafael Fernández ([email protected]).

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