Posible retorno de Isela Constantini a GM


gm |
Posible retorno de Isela Constantini a GM

isela_costantini_clase_dos_crop1448977607201.png_1913337537

Fue sin dudas una de las noticias más impactantes de fin de año en la República Argentina.

La exitosa Isela Constantini, una de las mujeres más destacadas en el ámbito de la industria automotriz latinoamericana, renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas antes de cumplir el primer año de gestión.

Su renuncia se produjo el pasado miércoles 21. Constantini había llegado a Aerolíneas Argentinas por expreso pedido personal del Presidente del vecino país, Mauricio Macri.

Los motivos de la renuncia no han quedado claros, por más que oficialmente Constantini declaró que su renuncia se debió a “motivos personales”.

También te puede interesar: Importantes cambios en la cúpula de General Motors para la región

A partir de la renuncia, comenzó a manejarse la hipótesis de que Isela Costantini podría regresar a General Motors, la empresa en la que se destacó netamente y en la cual había pedido licencia a fines de 2015 para hacerse cargo de la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

Y el final de esa “licencia” podría marcar la puerta del retorno a GM.  Al momento de dejar a la automotriz norteamericana, la empresaria de origen brasileño se desempeñaba como CEO de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.

isela-costantini

Según versiones de prensa originadas en Argentina, se supo que desde GM se hizo saber el descontento con lo acontecido con Constantini en la empresa aérea argentina. Aerolíneas Argentinas arrastra un fuerte déficit en los últimos años, con pérdidas de cientos de millones de dólares anuales y ahora debe enfrentarse a una dura lucha con varias empresas “low cost” que pugnan por una importante porción del mercado de viajeros.

Tras el alejamiento de Constantini, su lugar en GM fue ocupado por Carlos Zarlenga, quien posteriormente pasó a ser el presidente de General Motors Brasil.

También te puede interesar: Chevrolet agotó la primera partida del Onix y del Prisma

Esto originó que en el pasado mes de setiembre, el australiano Paris Pavlou asumiera el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las opciones del retorno de Constantini a la empresa automotriz en la que se destacó plenamente son posibles.
Pero dadas las actuales circunstancias, otra posibilidad es que podría llegar a vincularse con alguna otra empresa del sector, en el cual tiene una excelente imagen y un estupendo curriculum.

Vale destacar que Isela Constantini también desempeñó la presidencia de ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina.

Más en gm

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS