Justo y merecido reconocimiento


Santiago Urrutia |
Justo y merecido reconocimiento

santiago-urrutia

Santiago Urrutia elegido como el mejor piloto en Estados Unidos.
El prestigioso medio de prensa estadounidense motorsport.com congregó a varias de las figuras más relevantes de Road to Indy, con la finalidad de realizar un balance con respecto a lo acontecido en la temporada 2016 en las categorías USF2000, Pro Mazda Championship e Indy Lights, para elegir a quienes, a juicio de los cinco especialistas consultados, fueron los mejores pilotos del año en el duro, difícil y competitivo ámbito del automovilismo norteamericano con respecto a las mencionadas categorías.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia fue quien logró el mayor puntaje de todos, lo que marca indudablemente y sin ningún tipo de dudas, el reconocimiento del automovilismo norteamericano a la notable y destacada gestión desarrollada por el exitoso volante coloniense en el certamen 2016 de la categoría Indy Lights.

Un certamen que lo tuvo como gran protagonista, al punto que fue el piloto más ganador del año, con cuatro victorias y terminó ubicado en la segunda posición, por detrás de quien sumó más puntos en el año, Ed Jones, en una recordada definición en la que el compañero de equipo de Jones, Felix Serralles, le permitió superarlo en la última vuelta de la última fecha para que sumara los puntos necesarios para superar a Santiago en el certamen.

Pero ahora, la justicia se ha encargado de poner las cosas en su lugar.

santiago-urrutia (1)

Tras la votación realizada por quienes supieron apreciar y calificar en su justa medida lo realizado por los distintos pilotos a lo largo del año, Santiago Urrutia se ubica al tope de la tabla de posiciones, con una apreciable ventaja sobre el segundo, que no es otro que, justamente, Ed Jones.

Santiago fue calificado como el mejor piloto por tres de los cinco encargados de la votación, en otra clara muestra de cómo ha sido catalogado el piloto coloniense en este año 2016.

Cada uno de los cinco elegidos para designar al piloto más destacado del año no solo otorgaron el correspondiente puntaje, sino que también justificaron sus respectivos votos, otorgándole de esa manera más jerarquía e importancia al logro obtenido por el piloto uruguayo.

De esta manera, y ahora sí, con total justicia, se cierra una temporada excepcional para el coloniense Santiago Urrutia, quien además de haber sido elegido como el “Debutante del Año” al término del certamen, ahora se lleva el reconocimiento de verdaderos especialistas, lo que realza su gestión en su primera temporada en la competitiva categoría Indy Lights.

Además, justamente, entre los diez pilotos votados, seis de ellos pertenecen a la categoría Indy Lights.
Esta es la correspondiente tabla de posiciones.

Santiago Urrutia (Indy Lights) – 137 puntos
Ed Jones (Indy Lights) – 124 puntos
Anthony Martin (USF2000) – 99 puntos
Aaron Telitz (Pro Mazda) – 87 puntos
Parker Thompson (USF2000) – 74 puntos
Zach Veach (Indy Lights) – 73 puntos
Patricio O’Ward (Pro Mazda) – 72 puntos
Nico Jamin (Pro Mazda) – 70 puntos
Dean Stoneman (Indy Lights) – 57 puntos
Kyle Kaiser (Indy Lights) – 52 puntos
Víctor Franzoni (USF2000) – 33 puntos
Felix Serralles (Indy Lights) – 11 puntos

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS