General Motors continúa con pruebas de autónomos


Lanzamientos |
General Motors continúa con pruebas de autónomos

BOLT

La empresa comenzó a principios de este año con las pruebas en California y Arizona y ahora las seguirá en el Estado de Michigan

General Motors anunció que en breve comenzará con las pruebas de vehículos autónomos en el Estado de Michigan, continuando de esta manera con el desarrollo del programa que se inició en el mes de enero con los primeros ensayos realizados en California y Arizona.

Será la primera vez que se realicen pruebas de conducción autónoma en el estado de Michigan y esto se debe a que recientemente el Gobernador de ese Estado aprobó una iniciativa de ley que permite las pruebas de este tipo de vehículos en vías de tránsito públicas.

La empresa anunció que comenzará a realizar pruebas con un Chevrolet Bolt por rutas y caminos aledaños al Centro Técnico que GM posee en la localidad de Warren, Michigan. En una próxima etapa, las pruebas serán llevadas hasta la zona metropolitana de Detroit.

También te puede interesar: Justo y merecido reconocimiento para Santiago Urrutia

Los vehículos serán armados en la planta de montaje ubicada en Orion Township, a unos 60 kilómetros de Detroit, donde actualmente se produce el Bolt, el pequeño vehículo eléctrico de Chevrolet y también el modelo Sonic.

Los Chevrolet Bolt autónomos que se construyan en esa factoría, serán utilizados para seguir con los ensayos que se vienen realizando desde el mes de enero en San Francisco (California) y Scottsdale (Arizona).

En esta fase de pruebas, los vehículos contarán con el respaldo de un conductor humano.

También te puede interesar: En México presentaron al nuevo MINI Countryman

Como dato relevante, la elección de Michigan permitirá que los sensores y las cámaras que equipan al Bolt autónomo tengan una exigencia y un desafío extras, al ser probadas bajo las difíciles condiciones de las copiosas nevadas de la región.

Los Bolt autónomos estarán equipados con LIDAR (Light Detection and Raging), un sistema que utiliza tecnología láser de última generación para determinar con gran exactitud distancias a objetos y contarán con una gran cantidad de cámaras y sensores que, según esperan los técnicos e ingenieros, asistirán eficazmente la conducción autónoma.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS