En México presentaron al nuevo MINI Countryman


Lanzamientos |
En México presentaron al nuevo MINI Countryman

highRes-mini-cooper-s-countryman (9)

El modelo marca la continuidad del cambio generacional de la marca británica, poniéndose a la delantera en tecnología y diseño

Por invitación de Motor Haus, el representante oficial de MINI para Uruguay, tuvimos el placer de asistir en México a la presentación oficial para la prensa latinoamericana del nuevo MINI Countryman, el sucesor del primer modelo compacto de la marca, cuyo estreno mundial se realizó en el Auto Show de Los Ángeles, en el pasado mes de noviembre.

También te puede interesar: Justo y merecido reconocimiento para Santiago Urrutia

De esta manera, MINI comenzó a preparar la llegada de su nuevo modelo a México, América Latina y El Caribe, con un evento que se llevó a cabo en la Casona Juárez del Distrito Federal.

El Countryman marca la continuidad del cambio generacional de la afamada marca británica y se pone a la delantera en temas de tecnología y diseño, que se traducen en mayor diversión al manejo, conservando el refinado ambiente Premium de la marca.

La motorización del nuevo MINI Countryman permite disponer de dos variantes de impulsores nafteros de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo.

highRes-mini-cooper-s-countryman (11)

El primero es un propulsor de tres cilindros, 1.499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 HP con un par máximo de 220 Nm.

Por su parte, el motor de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 1.998 cc y eroga 141 kW/192 hp gracias al par máximo de 280 Nm.

Ambas motorizaciones permiten combinar esta ejecución de potencia con la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral ALL4.

También te puede interesar: Exitosa jornada de test de la Renault Clio Cup Uruguay

Adicionalmente, y respondiendo a la estrategia de BMW Group de brindar opciones para beneficio del medio ambiente, el nuevo MINI Countryman estrena en la marca británica, una opción con motor híbrido conectable; cuando se combina el sistema de tracción integral, el MINI Countryman Plug-in-Hybrid ALL4, consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico, gracias a la sinergia de los dos motores.

Esta opción, que solamente estará presente en algunos mercados, une al motor a combustión tri cilíndrico de 1.499 cc, que eroga 136 HP, con uno eléctrico de 88 HP.

highRes-mini-cooper-s-countryman (12)

El nuevo Countryman se presenta mucho más versátil e innovador, con mayor tamaño exterior, lo que se refleja también en el interior, ofreciendo a los pasajeros más espacio y amplitud y también mayor capacidad en el maletero, notándose también los cambios en cuanto a la deportividad del modelo y a la calidad Premium.

El modelo 2017 sigue manteniendo la personalidad inconfundible que caracteriza a todos los vehículos de la marca, con un expresivo diseño y los rasgos característicos de la nueva familia MINI, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente.

El equipamiento que ofrece este nuevo vehículo, se complementa con la pantalla a color de 8.8 pulgadas en el cuadro de instrumentos que acompaña al sistema de navegación Professional de MINI, y que ahora ofrece la novedosa función de pantalla táctil.

Otras novedades en el nuevo MINI Countryman son el temporizador MINI Country que registra desplazamientos sobre terrenos difíciles y el nuevo MINI Picnic Bench con el que el borde de carga del maletero se puede convertir en un cómodo asiento para disfrutar del aire libre, ratificando el espíritu aventurero.

El nuevo Countryman estará llegando al mercado mexicano en el primer semestre de 2017 y posteriormente se irá incorporando a los restantes países de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS