Cánepa la carrera, Fabini el campeonato


AUVO |
Cánepa la carrera, Fabini el campeonato

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1072)

Luis Fabini lideraba el certamen de la Sonic Racing Cup en su sistema de Play Off, con 66 puntos, escoltado por Camilo Arizaga con 47. Carolina Larratea y Gonzalo Viñas tenían 39 puntos cada uno.
La definición del campeonato no era la única atracción de la fecha de clausura del campeonato.

Otro de los hechos destacados era la participación del dos ídolos futbolísticos, como el “Chino” Recoba y el “Tony” Pacheco, tomando parte de la competencia en apoyo al “Desafío Chevrolet” para la ONG “Animales Sin Hogar”.

También te puede interesar: Rodrigo Aramendía es el campeón de Superturismo

En la clasificación, Carolina Cánepa lideraba las acciones, escoltada por Marcelo Machado. Luis Fabini quedaba tercero, Cecilia Morales cuarta, Carolina Larratea quinta y Camilo Arizaga sexto.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (884)

Así largaban, en ese orden, la serie previa. Cánepa dominó de principio a fin, en forma contundente, inapelable, logrando una categórica victoria, escoltada por Machado. Fabini quedaba tercero, Larratea era cuarta y Arizaga quinto. El sexto lugar era para Viñas, pero fue penalizado, por lo que esa posición la ocupó Morales.

También te puede interesar: Hyundai HB20 Test Drive

Para la final, la grilla se formaba con Cecilia Morales en la primera posición, escoltada por Arizaga.

Larratea y Fabini largaban desde la segunda fila, seguidos por Machado y Cánepa.

En la segunda vuelta Larratea pasaba a liderar, escoltada por Arizaga. Morales quedaba tercera y Machado era cuarto.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (1016)

Fabini no asumía riesgos, pensando en lograr el título. Arizaga pasaba a liderar, pero Larratea recuperaba la primera posición, mientras Cánepa comenzaba a acercarse a la vanguardia.

También te puede interesar: Ignacio Abelenda revalidó el título en los “fuscas”

Adelante, las posiciones se mantenían, con Larratea liderando, escoltada por Arizaga. Cánepa se ubicaba en la tercera posición.

En la décima vuelta Arizaga se iba de pista. Ahí se terminaba la expectativa por la definición del campeonato.

auvo-10-fecha-el-pinar-2016-motorsports (714)

Luis Fabini ya era el nuevo monarca de la Sonic Racing Cup. La salida de pista de Arizaga provocó el ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse la carrera, Larratea lideraba, pero Cánepa comenzaba su ataque por el liderazgo. El final fue muy atractivo.

Carolina Cánepa atacó con todo y en la última vuelta logró superar a Carolina Larratea, quedándose de esa manera con la victoria, la segunda del año para la pandense. Larratea quedó como escolta y Machado completó el podio.

Luis Fabini se coronó campeón al final de una muy buena temporada de la categoría, en la que entregó muy buenas carreras, tuvo varios ganadores, llegó a la última fecha con todo para definir y, una vez más, alcanzó el objetivo de cumplir con la propuesta del “Desafío Chevrolet”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS