Rally: Renault Clio Cup Uruguay


noticas |
Rally: Renault Clio Cup Uruguay

Renault Clio Cup Uruguay 2017

Se viene una nueva monomarca para el rally nacional que sin duda elevará el nivel del espectáculo y además de traer gente nueva, se estima que pilotos de gran trayectoria que no corren por falta de tiempo puedan hacerlo.

El proyecto surge de una reunión entre Santa Rosa Automotores y el equipo de trabajo de la Fórmula 4 Sudamericana comprendido por Nicolás Etchamendi, Gerardo “Tato” Salaverria y Patricio Fasano, trabajando en conjunto con el Club Uruguayo de Rally.

Esta trilogía se puso a trabajar duramente pensando en cómo sumar para el rally y además, brindar soluciones prácticas y confiables para aquellos aficionados que buscan adrenalina.

renault-clip-cup-uruguay-2017 (7)

Hablando con Patricio Fasano, quien estará a cargo del departamento de marketing de la categoría, comentaba en exclusiva para Motorsports que durante la primara etapa de este proyecto se tiraron muchas ideas de distintos modelos de autos para desarrollar, comenzando por Nissan March, luego Nissan Note, pero sin duda que el que más acaparó la atención y ayudará a pegar un salto en rally dentro de los productos que ofrece Santa Rosa, es el Renault Clio IV.

También te puede interesar: Hyundai HB20: Próximamente Test Drive

La empresa gerenciadora de la categoría, apostó fuerte al rally con el objetivo de seducir a nuevos pilotos y nuevos patrocinadores difundiendo la marca Renault por todo el interior del país, tal como nos tiene acostumbrado el rally nacional.

El Renault IV Dynamique TCe, es un auto que pertenece al segmento B, fabricado en Europa, lo que le da un toque diferencial sumado a su tecnología de avanzada.

renault-clip-cup-uruguay-2017 (5)

Su motor es tricilíndrico de 900 cc. con turbo, y se estima que erogará unos 140 Hp (recordamos que viene con 90 hp de fábrica), y contará con su caja original de 5ta en H en un principio.

El escape será deportivo para tener más potencia y lograr que tenga un buen sonido.

La suspensión será Baratec, de los hermanos argentinos Mario y Fabián Barattero, con discos de freno en las 4 ruedas.

El primer objetivo es generar una categoría de rally que competirá en la RC5 y además en la Renault Clio Cup Uruguay.

Gracias a Santa Rosa Automotores, ya se está desarrollando un demo para la presentación de la categoría en el rally sudamericano del Atlántico, a realizarse del 24 al 27 de noviembre en Minas, Lavalleja, ya que todo este proyecto cuenta con el aval del Club Uruguayo de Rally.

renault-clip-cup-uruguay-2017 (1)

La idea en principio es que se puedan hacer los primeros kilómetros en el sudamericano, para favorecer al desarrollo del auto y a su vez lograr adquirir datos y experiencia para luego armar los demás clones.

El piloto que lo conducirá lo mantenemos en reserva a pedido de la Renault Clio Cup Uruguay, pero apenas se concrete, tendremos el permiso para su publicación y la primicia.

La categoría será mono gestión, y se alquilarán por temporada los vehículos.

Se sabe que hay muchos pilotos que no tienen tiempo para preparar, trasladar y competir en esta especialidad, de esta forma, se brinda un servicio completo utilizando la plataforma de trabajo del la Fórmula 4 Sudamericana.

renault-clip-cup-uruguay-2017 (15)

Se proveerá de adquisición de datos para generar información para todos por igual, con la misma escuela de la F4 Sudamericana. La puesta a punto será la misma para todos los autos, lo único que se podrá variar es la presión de aire.

Otro dato importante es que el auto solo será tocado por el quipo de la categoría.

Al ser todos los autos iguales y con la misma puesta a punto, se favorece la paridad.

El objetivo es el de tener 8 autos armados para el comienzo de la actividad del 2017, pero dado la gran trascendencia y repercusión que ha generado esta nueva opción, se estima que se lleguen a armar varios Renault Clio más.

renault-clip-cup-uruguay-2017 (16)

Los costos son muy accesibles, y se alquilarán por temporada. El precio, si bien hay una aproximado, no está estipulado aun, ya que difiere del calendario total para la temporada 2017.

Dentro de esta categoría, se pasará a formar parte del proyecto Renault donde se generaran acciones en conjunto con los patrocinadores, trabajando arduamente para promocionar el rally.

Varios pilotos se mostraron interesados y cuentan con grandes chances de comenzar el campeonato el año que viene, hablamos de pilotos tales como: Andrés Devoto, Diego Vigorito, Diego “Pingüino” Martínez, Alejandro Scarone, Juan Manuel Casella, Juan Pablo López, Diego Licio, Federico Puyol y Nicolás Martínez entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS