Chevrolet BOLT


Lanzamientos |
Chevrolet BOLT

Chevrolet Bolt EV Foto 1

El modelo Bolt EV comenzará a ser comercializado antes de fin de año en Estados Unidos.  Para demostrar su poder tecnológico global y el liderazgo en el segmento de autos eléctricos, Chevrolet muestra el Bolt EV, el auto eléctrico de mayor autonomía del mercado, que es capaz de recorrer con una sola carga de sus baterías de litio más de 380 kilómetros, aproximadamente cinco veces más de lo que un conductor común maneja en promedio diariamente.

La gran autonomía que distingue al Bolt EV se debe en gran parte a un innovador sistema que aprovecha la energía disipada en el frenado y en la desaceleración del automóvil para recargar de forma optimizada sus baterías. Con el vehículo en movimiento, basta con quitar el pie del acelerador para activar esta función.

El Chevrolet Bolt es tan fácil de ser “recargado” como un Smartphone y la operación puede ser realizada cuando el auto se encuentra en un garaje residencial simplemente conectándolo a la red eléctrica del hogar.

También te puede interesar: Lubricantes Shell sigue premiando

A través del sistema eléctrico de una casa, las baterías pueden ser recargadas rápidamente, teniendo en cuenta que una hora de energía eléctrica equivale a cerca de 40 kilómetros de autonomía. Ya en las estaciones de recargas especiales de alto voltaje, treinta minutos de energía eléctrica permiten realizar aproximadamente 150 kilómetros.

El Bolt EV es producido en Estados Unidos, donde comenzará a ser vendido antes de fin de año a un precio de 30 mil dólares, considerando incentivos tributarios ofrecidos en aquel mercado. El precio es similar al de un automóvil mediano alimentado naftero.

Chevrolet Bolt EV Foto 3

El motor del Chevrolet Bolt supera los 200 caballos de fuerza y muestra un desempeño deportivo gracias a las características de los motores eléctricos que ofrecen un torque máximo de salida. Arranques vigorosos y aceleradas extremadamente rápidas colocan a este vehículo en el mismo rendimiento que modelos de rasgos deportivos.

El formato compacto del Bolt EV se debe al hecho de tener el conjunto de baterías ubicado bajo el piso, en una configuración plana. Esto les permitió a los diseñadores crear un vehículo espacioso para que cinco pasajeros puedan viajar de manera cómoda. Con proporciones únicas, el Chevrolet Bolt tiene una distancia entre ejes de aproximadamente 2,6 metros, capot corto, gran área vidriada y apariencia de vehículo crossover.

También te puede interesar: Lanzamiento mundial Audi Q5 desde México

En la parte delantera el Bolt presenta faroles de led y una parrilla que reinterpreta el concepto de la marca Chevrolet. En la parte trasera, el vidrio se extiende hasta donde se ubica la patente del auto, como si estuviese integrado a los faros traseros. Todo el conjunto está fijado a la tapa del baúl para ampliar el acceso y facilitar el ingreso de valijas.

Por dentro se destaca la posición elevada de manejo, característico de un vehículo SUV y posee una gran cantidad de elementos de confort y seguridad. Un ejemplo es el sistema de navegación capaz de señalar la ubicación de las estaciones de recarga eléctrica y trazar rutas que maximicen la autonomía del vehículo: el cálculo es realizado según la topografía del trayecto, las condiciones climáticas y hasta por los hábitos de manejo del conductor.

Como en otros vehículos de la marca Chevrolet, el Bolt puede ser equipado con los sistemas más avanzados de conectividad, entre ellos OnStar, Internet WIFI a través de 4G y MyLink con pantalla de 10.2¨ compatible con Apple Car y Android Auto.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS