Audi Q5 directo desde Méxicio


Lanzamientos |
Audi Q5 directo desde Méxicio

audi-q5-2016-motorsports (4)

En estos momentos se está realizando el lanzamiento mundial del nuevo Audi Q5 en Baja California, México, en donde se encuentra nuestro periodista Nelson Vicente realizando la cobertura especial, para traernos todo el material de un auto que sin duda dará mucho que hablar en el mercado latinoamericano.

Está equipado con lo último en tecnología con Adaptive Cruise Control y Audi Side Assist además de presentar un diseño innovador.

El Audi hold assist mantiene frenado el automóvil una vez detenido y evita de forma automática que se mueva en pendientes. No es necesario accionar el freno de mano, lo que hace que arrancar en cuesta sea más fácil.

audi-q5-2016-motorsports (2)

Durante una parada en pendiente, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, el Audi hold assist mantiene firme el automóvil durante un tiempo ilimitado.

Se activa con sólo pulsar un botón y permite al conductor volver a poner el vehículo en marcha sin tener que utilizar el freno de mano. Si el vehículo permanece frenado durante un largo periodo de tiempo con el Audi hold assist activado, el sistema cambia automáticamente al freno de estacionamiento electromecánico. No es necesario activar el freno de mano para arrancar.

También te puede interesar: Lubricantes Shell sigue premiando

El Audi hold assist forma parte del sistema de control ABS-ESP. Una vez liberado el pedal del freno, se mantiene la presión hidráulica, lo que significa que el sistema hidráulico mantiene presionadas las pastillas de freno contra los discos de freno delante y detrás.

Durante este proceso, el freno de estacionamiento electromecánico no está funcionando. Las ventajas: un menor tiempo de reacción, menor ruido y menor efecto de frenado en las cuatro ruedas, lo que se traduce en un mayor confort. El Audi hold assist sólo se encuentra disponible en combinación con el freno de estacionamiento electromecánico.

audi-q5-2016-motorsports (7)

Presenta 3 versiones de motorización: Audi Q5 3.0 TDI de 3 litros, 4 cilindros diesel de 245 HP, Audi  Q5 2.0 TFSI de 2 litros y 230 HP que presenta 3 variantes de equipamiento y Audi  Q5 3.0 TFSI con motor 3 litros y 272 HP.

Los invitamos a ver una primera impresión del nuevo Audi Q5

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS