Toyota y Suzuki confirman alianza


Noticias |
Toyota y Suzuki confirman alianza

toyota-mirai-hidrogeno (6)

Las dos importantes empresas japonesas anunciaron oficialmente que están manteniendo conversaciones para concretar una asociación con la finalidad de lograr una mutua colaboración para el desarrollo tecnológico.

En primer lugar, las dos compañías aspiran a trabajar en conjunto en el desarrollo de tecnologías de seguridad, protección del medio ambiente e información.

Entre los motivos que han llevado a la creación de esta propuesta conjunta, representantes de ambas empresas han indicado que el principal objetivo es hacer frente a los “cambios sin precedentes” que se están dando a nivel global en la industria del automóvil, teniendo como base la llegada de vehículos eléctricos, conectados y autónomos.

Una de las principales preocupaciones de las marcas es poder estar a la altura de las circunstancias para la estandarización de los procesos industriales.

toyota-mirai-hidrogeno (2)
En el comunicado expresan: “Las condiciones de la industria del automóvil han cambiado drásticamente y muy rápido, de una forma sin precedentes. En este contexto, la industria no sólo requiere trabajar en tecnologías convencionales de investigación y desarrollo, sino también en I+D para tecnologías avanzadas y tecnologías futuras en estos campos, incluyendo el medio ambiente”.

Por el lado de Toyota, reconocieron que han estado perdiendo terreno en algunas áreas, frente a sus poderosos rivales de Europa y Estados Unidos, mientras que de parte de Suzuki expresaron que están tratando de encontrar su rumbo en una industria cada vez más competitiva.

También te puede interesarNissan nuevamente reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo

En referencia a la actual situación de Suzuki, la empresa recuperó el 19,9% de su paquete accionario que estaba en manos de Volkswagen, mediante el pago de 3.800 millones de dólares.

Esa alianza de capital con la empresa alemana se produjo en el año 2009, luego de que Suzuki finalizara su asociación con General Motors. La culminación de la asociación con Volkswagen se produjo por diferencias sobre la administración y desacuerdos en otras áreas.

En la actualidad, Toyota produce más de diez millones de vehículos al año, mientras que la producción de Suzuki asciende a 2.8 millones de unidades anuales.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS