Quedó aclarado el diferendo entre FUAD Y APAD


fuad |
Quedó aclarado el diferendo entre FUAD Y APAD

carlos-bermudez

La Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), emitió en su momento un comunicado de prensa en el que expresaba puntualmente: “En Montevideo a los 12 días del mes de Octubre de 2016 y con motivo de haber llegado a la Mesa Ejecutiva de esta Federación, un Comunicado de Prensa de la institución A.P.A.D. encabezado como: Nueva Re-Programación de la 5ta. Fecha, en el que se informa que al no haberse obtenido la autorización de la F.U.A.D. para realizar el día 2 de Octubre, se vieron en la necesidad de “mover” la fecha una semana, nos vemos en la obligación de desmentir dicha información, ya que en ningún momento fue negada esa fecha para A.P.A.D.

Realmente no sabemos a qué se debe esta distorsión de los hechos, ya que está diametralmente opuesta a la política que está manejando esta Federación con la finalidad de llevar adelante todas las competencias de acuerdo a como lo solicitan las instituciones, y en muy raros casos y por razones sumamente inevitables nos vimos en la obligación de no aprobar una fecha. Nos parece oportuno sacar este comunicado a efectos de informar a las partes involucradas (Pilotos, Aficionados y Prensa) y salir al cruce de una información que a nuestro entender pretende perjudicar la imagen de la F.U.A.D.”

El comunicado estaba firmado por el presidente de la FUAD, Carlos Bermúdez.
Por su parte, APAD también emitió un comunicado aclarando lo ocurrido en los siguientes términos: “Atento al ERROR involuntario en la información comprendida en el comunicado del 7 de Octubre 2016, es necesario pedir las disculpas correspondientes del caso a la Directiva de la F.U.A.D presidida por el Sr. Carlos Bermúdez.

También te puede interesar: Presencia charrúa en el XIV Gran Premio Argentino Histórico

Debido a un mal entendido se mencionó en el mismo que la causa de la NO concreción de la fecha que había estado pactada para el 2 de octubre era la no obtención de la aprobación para la misma por parte de FUAD. Información ésta que no era correcta, dado que la solicitud pertinente no había sido enviada a FUAD.

En ningún momento la intención fue perjudicar la imagen de la Directiva de FUAD, con quienes APAD mantiene un excelente clima de trabajo, la misma mantiene una política de llevar adelante todas las competencias posibles. Esperamos que este pedido de disculpas sea bien recibido, el mismo será difundido de igual manera que se hizo en aquel momento con el comunicado en cuestión.”

El comunicado procede de la oficina de prensa de APAD y lleva la firma de Gabriel Rodriguez Patrón.
Cumplimos con dar a conocer los dos comunicados, manifestando por parte de Motorsports nuestra satisfacción porque haya quedado aclarado este tema de la mejor manera.

Más en fuad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS