¡Qué animales! El Pato y el Oso ganaron en Neuquén


noticas |
¡Qué animales! El Pato y el Oso ganaron en Neuquén

sergio-lafuente-neuquen-dakar (8)

Con sede en la localidad de Chos Malal, se disputó el Rally del Norte Neuquino, competencia que marcó el cierre de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La victoria en la clasificación general quedó en poder del “Pato” Juan Manuel silva y del “Oso” Sergio Lafuente.

El piloto argentino y nuestro compatriota se complementaron a la perfección a bordo del Prototipo Colcar para adjudicarse el triunfo, cerrando de esa manera su primera gestión en conjunto.

También te puede interesarAlemania prohíbe los motores de combustión

El binomio rioplatense comenzó a elaborar su victoria en la primera etapa, la cual ganaron sin problemas, con un tiempo de 3 horas 51 minutos 20 segundos, escoltados a 4 minutos y 33 segundos por José García y Ricardo Torlaschi con Chevrolet. La tercera posición era para Martín Maldonado y Glavi Tomislav con un Colcar Merbus Proto.

sergio-lafuente-neuquen-dakar (16)

En la segunda etapa, el “Pato” y el “Oso” administraron la ventaja lograda en la jornada inicial para quedarse con la victoria en la general.

Esa segunda jornada culminó con el triunfo de Maldonado y Tomislav, escoltados por Silva y Lafuente a un minuto 25 segundos. García y Torlaschi fueron terceros.

Los ganadores del rally, Silva y Lafuente, emplearon un tiempo total de 6 horas 4 minutos 12 segundos, ganando la competencia con casi cinco minutos de ventaja sobre Maldonado y Tomislav, mientras que García y Torlaschi quedaron en el tercer lugar a más de seis minutos y medio de los ganadores.

sergio-lafuente-neuquen-dakar (14)

De esta manera, el “Pato” Silva retornó exitosamente al certamen argentino de cross country, contando con el estupendo trabajo desde la butaca derecha de su prototipo Mercedes-Benz del “Oso” Lafuente.
Vale recordar que este fue el segundo triunfo de la temporada en Argentina para nuestro compatriota, quien había ganado el Desafío Ruta 40, en ese caso como copiloto del argentino Sebastián Halpern.

Fue un retorno muy positivo para el volante chaqueño Juan Manuel Silva, porque le permitió continuar desarrollando al vehículo con el que tomará parte de la próxima edición del Rally Dakar, competencia que en 2017 transitará por Argentina, Paraguay y Bolivia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS