Proponen ampliar prohibición de motores de combustión


noticas |
Proponen ampliar prohibición de motores de combustión

MOTOR-PROHIBIDO

Hace unos pocos días informábamos que el parlamento alemán había aprobado un decreto en el cual ya se fijaba plazo para la prohibición de la circulación de vehículos equipados con motores de combustión, ya sean a nafta o diesel (ver nota).

También te puede interesarAlemania prohíbe los motores de combustión

De acuerdo a los informes llegados desde aquel país, todos los vehículos impulsados con motores de combustión podrán ser vendidos solamente hasta el año 2030, mientras que los que sigan utilizando este tipo de impulsores dejarán de circular definitivamente por calles y rutas germanas en el año 2050.

Pero además, los alemanes no se quedaban solamente con su decisión, sino que también impulsaban que los otros miembros de la Unión Europea tomaran medidas similares, promoviendo de esa manera la movilidad “cero emisiones”.

Las respuestas no se han hecho esperar y en Suecia todo apunta a que ocurrirá lo mismo, o sea, la prohibición de vender vehículos con motores de combustión interna también a partir del año 2030.

Según han informado algunos medios de prensa escandinavos, la Ministro de Medio Ambiente y Clima de Suecia, Isabella Lövin, también ha presentado un proyecto similar al que se hizo en Alemania, declarando al respecto: “Como Ministro del Medio Ambiente la única solución que veo es dejar a un lado la utilización de todos los vehículos que utilicen carburante fósil”, instando a su vez a que todos los estados miembros de la Unión Europea tomen una determinación similar.

Algo similar está ocurriendo en Noruega y Holanda, así que seguramente en el correr de los próximos meses se tendrán importantes novedades con respecto a este tema.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS