El Alfa Romeo Stelvio faltó con aviso…


Alfa Romeo |
El Alfa Romeo Stelvio faltó con aviso…

2017 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

La presentación mundial del Alfa Romeo Stelvio se producirá finalmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se realizará en el próximo mes de noviembre, algo que se veía venir, descartando plenamente su lanzamiento en el “Mondial de l’Automobile” de París.

El Stelvio marca un nuevo rumbo para la renombrada casa italiana, estando dentro del nuevo plan estratégico de incorporarse al creciente mercado de los SUV compactos, planteando un directo enfrentamiento en ese segmento con varias de las más afamadas marcas Premium como Porsche, Audi, BMW o Mercedes-Benz, entre otras.

También te puede interesar: Motorsports presente en Expo Learning.uy

Pero además, Alfa Romeo quiere dejar en claro también su independencia con respecto a otras marcas del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), que tienen proyectos similares o que ya hace un buen tiempo que están en ese apetecido segmento, como es el caso de Jeep.

alfa-stelvio

Por eso la marca ha tomado la decisión de ampliar su gama de productos, con una oferta más tentadora para un público ávido de novedades con la finalidad de captar nuevos clientes apuntando a este segmento que está en constante crecimiento.

El Stelvio, cuyo nombre rinde homenaje a un paso de montaña alpino, está fabricado con la misma plataforma de la Giulia y en referencia a las opciones de motorización, se ha informado que contará con un impulsor diésel de 2.200 cc, y motores a nafta de 2.0 litros, con diversas opciones de potencia, que podrían ir desde los 200 hasta 280 CV.

También se ha planteado la posibilidad de que este SUV tenga su versión más radical, que estaría equipada con un motor de seis cilindros, bi turbo, capaz de desarrollar una potencia superior a los 450 CV.

En cuanto a la tracción, el Stelvio pondrá a disposición de sus compradores versiones de tracción simple y también 4X4.

Más en Alfa Romeo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS