Carlos Ghosn será el nuevo presidente de Mitsubishi Motors


Noticias |
Carlos Ghosn será el nuevo presidente de Mitsubishi Motors

mitsubishi-outlander-test-drive-motorsports (77)

Las repercusiones de la autorización realizada por la Comisión Europea, que autorizó a la Alianza Renault – Nissan para adquirir parte del paquete accionario de Mitsubishi Motors Corporation, no se han hecho esperar.

Tal como lo habíamos informado, la transacción valorada en unos 2.200 millones de dólares le reportó a la Alianza Renault – Nissan hacerse con el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors, rescatando de esa manera a la empresa japonesa de la difícil situación por la que estaba atravesando.

También te puede interesarNissan adelanta el Salón de San Pablo

De acuerdo a informaciones procedentes este jueves desde Japón, a partir de ahora, el presidente de la Alianza Renault – Nissan Carlos Ghosn, también presidirá Mitsubishi Motors.

Nissan Sentra Turbo 2017

Esto se producirá de lleno cuando en el mes de diciembre se produzca la aprobación definitiva por parte del grupo de accionistas de Mitsubishi Motors.

Apenas conocida la información, de inmediato se vieron los resultados en la Bolsa de Valores de Tokio, donde se produjo un aumento del 7,85% en las acciones de Mitsubishi Motors.

También te puede interesarNissan nuevamente reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo

Esto es un fiel reflejo del concepto que se tiene de Ghosn, quien asumió la presidencia de Nissan luego de que Renault (empresa a la que también preside) tomara el control parcial de la empresa japonesa en el año 1999, llevándola hasta un venturoso presente.

Sin dudas, los inversores esperan que el exitoso empresario de origen brasileño pueda obtener con Mitsubishi los mismos resultados que ha logrado hasta el momento con Nissan.

Reanult Twingo GT

Con la integración de Mitsubishi a la alianza de Renault y Nissan, las tres marcas pasarán a ser una nueva fuerza dentro del mercado global de la fabricación de vehículos que tendrá una producción global de más de 10 millones de vehículos por año, ubicándose de esa manera entre los tres mayores fabricantes a nivel mundial, tal como lo expresó el propio Carlos Ghosn,

Según los informes, a partir de ahora se producirá la colaboración en diversos rubros, tales como compras conjuntas, plataformas para el desarrollo de vehículos e intercambio de tecnologías.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS