Avalaron compra de Mitsubishi por parte de Nissan-Renault


Noticias |
Avalaron compra de Mitsubishi por parte de Nissan-Renault

nissan-kicks-3

Confirmando lo acontecido en el mes de mayo de este año, la Comisión Europea autorizó a la automotriz Nissan Motor a adquirir parte del paquete accionario de Mitsubishi Motors Corporation, al llegar a la conclusión de que esta operación no generará inconvenientes en el espacio económico europeo.

Esta transacción ha sido valorada en unos 2.200 millones de dólares y ello le reportará a Nissan hacerse con el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors.

En realidad, esto no es más que una nueva etapa dentro del convenio de colaboración que Nissan y Mitsubishi mantienen desde hace casi 20 años.

Esto permitirá que Nissan se convierta en el mayor accionista de Mitsubishi, superando de esa manera en su participación a Mitsubishi Heavy Industries, que sigue manteniendo cerca de un 20 por ciento del paquete accionario.

mitsubishi-outlander-test-drive-motorsports (58)

Con este importante ingreso de dinero, Mitsubishi podrá fortalecer sus finanzas, en un momento muy complicado para la empresa que tiene su sede en Tokio. Sin dudas que la importante participación de Nissan en las acciones de la compañía, alejará a Mitsubishi Motors del importante Grupo Mitsubishi, que en los últimos tiempos había tenido que asistir económicamente a la marca automotriz, la cual era considerada la empresa menos rentable del grupo.

Indudablemente que esta acción le permitirá a Mitsubishi Motors crecer como marca, dejar de lado las limitaciones económicas que estaba sufriendo últimamente y poder encarar una nueva etapa de desarrollo, como así también intentar el inicio de acciones para recuperar mercados.

También te puede interesarNissan nuevamente reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo

Claro que también hay que mirar muy atentamente el futuro desarrollo de esta alianza, teniendo en cuenta la gran cantidad de marcas y modelos que posee, bajo el riesgo latente de sufrir una cruel canibalización.

Renault, Nissan, Dacia, Infiniti, Datsun, AutoVaz (Lada), Samsung (en Corea) y Venucia (en China), son las marcas que actualmente están en los diferentes mercados y que ya manejaba la alianza Nissan Renault, a la que ahora se le suma Mitsubishi.

Si tomamos en cuenta el caudal de ventas correspondiente al año 2015, entre las tres empresas (Nissan, Renault y Mitsubishi) superaron la cifra de nueve millones y medio de unidades, lo cual, de continuar en ascenso, podría colocar a la alianza entre los tres mayores grupos automotrices a nivel mundial.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS