Al final, Larratea fue segundo en Rivera y lidera el campeonato de Superturismo


AUVO |
Al final, Larratea fue segundo en Rivera y lidera el campeonato de Superturismo

 

 

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (510)

En un comunicado de prensa dado a conocer en la tarde de ayer, miércoles 19 de octubre, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) informó con respecto al cierre administrativo y entrega a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) para su homologación, de la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, la cual se desarrolló en el autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

Sin dudas que lo más importante de este comunicado es lo acontecido en la categoría Superturismo, en cuyo resultado final homologado hubo importantes variantes con respecto a lo que había acontecido en la pista riverense.

El piloto de Piriápolis, Wilfredo Pomés, fue confirmado como ganador de la competencia, mientras que el riverense Fabricio Larratea quedó en definitiva como escolta, con lo cual pasa a ser el nuevo líder del campeonato.

auvo-8va-fecha-rivera-2016 (111)

En su parte medular, el comunicado de prensa dado a conocer por AUVO expresa lo siguiente:

En Superturismo: Se confirma la victoria de Pomés, Larratea queda segundo y eso le permite ser el nuevo líder del Campeonato.

Se cerró la competencia de Superturismo, la cual se encontraba en suspenso y a estudio de las autoridades.

Luego de un arduo trabajo por parte de los comisarios deportivos actuantes de AUVO, FUAD y el Director de la Prueba, el resultado se produce por la sumatoria de tiempos de las dos carreras que se realizaron, una de 18 minutos antes de la detención por bandera roja y la segunda de 12 minutos posterior a esa detención, esto originó cambios en el segundo lugar y por consecuencia en
el podio final.

También te puede interesarNissan adelanta el Salón de San Pablo

La carrera es ganada por Wilfredo Pomés, segundo lugar lo ocupa Fabricio Larratea, quedando tercero Rodrigo Aramendía.

En la Copa Particulares no hubo cambios, confirmándose la victoria para Wilfredo Pomés, segundo lugar para Hernán Giuria y tercero André Lafón.

Registrado este resultado que se acaba de oficializar, Fabricio Larratea queda como nuevo líder del Campeonato Nacional de Superturismo.

auvo-8va-fecha-rivera (673)

Resultado final Carrera de Superturismo:
1. Wilfredo Pomés
2. Fabricio Larratea
3. Rodrigo Aramendia
4. Fernando Rama
5. Martin Cánepa
6. Hernán Giuria
7. Cyro Fontes
8. André Lafón
9. Jorge Soler
10. Fernando Etchegorry

Hasta aquí lo más trascendente del comunicado. Así se había desarrollado la competencia final en Rivera el domingo 2:

La final tenía a Fontes largando primero, escoltado por Larratea. La segunda fila la integraban Pomés y Aramendía. Rama largaba quinto y Cánepa sexto.

Ya en los primeros metros de carrera, al transitar por primera vez por la recta mayor, Larratea pasaba a liderar, mientras Fontes se retrasaba, quedando Pomés segundo y Aramendía tercero.

También te puede interesarNissan nuevamente reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo

Promediando la carrera, pactada a 30 minutos más una vuelta, se produce una incidencia entre Daniel Fresnedo y Eddy Mión, que amerita que la competencia se detenga posteriormente con bandera roja, cuando quedaban 12.03 minutos por disputar.

Los autos se colocaron nuevamente en la grilla de partida en el orden que tenían al momento de la detención de la prueba, produciéndose el relanzamiento de la competencia.

Al reiniciarse las acciones, Larratea largó muy bien y siguió dominando, con Pomés como escolta y Aramendía tercero.

Nada parecía cambiar el rumbo de la carrera. Todo se daba a favor del riverense, que volvía a consolidarse como líder, sumando una buena distancia sobre Pomés, quien a su vez se desprendía de Aramendía.

auvo-8va-fecha-rivera (463)

Faltando cuatro minutos vuelve a ingresar el auto de seguridad al circuito por una salida de pista de Jorge Pontet, neutralizándose otra vez la competencia.

Al reiniciarse, nada hacía prever lo que se avecinaba. Larratea salía como una tromba dispuesto a lograr la victoria, para quedar como líder del campeonato. Pomés lo escoltaba y Aramendía parecía conforme con el tercer puesto.

Al entrar por última vez a la recta mayor, faltando menos de mil metros para el banderazo final, el auto de Larratea pierde rendimiento por un problema de combustible.

Sus perseguidores comienzan a superarlo y el riverense va quedando rezagado. Así, Pomés pasó a la vanguardia para quedarse con la victoria.

auvo-8va-fecha-rivera (438)

Aramendía llegó segundo, logrando un gran resultado, porque en ese momento quedaba como líder del campeonato con dos fechas que restan por disputar.

Fernando Rama fue tercero, seguido por Martín Cánepa, Hernán Giuria, Cyro Fontes y Fabricio Larratea, que había podido arribar en la séptima posición.

Ahora, todo ha cambiado y la categoría llegará al circuito del Polideportivo “Ciudad de Mercedes” el fin de semana del 5 y 6 de noviembre para disputar la novena fecha del calendario, con Fabricio Larratea como líder del campeonato.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS