Puesta a punto de los campeonatos en la previa de AUVO de Rivera


AUVO |
Puesta a punto de los campeonatos en la previa de AUVO de Rivera

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (5)

Encarando el tramo final de la temporada, el certamen nacional de automovilismo en pista apunta hacia el norte para la disputa de la octava fecha del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, la cual se desarrollará en el autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera.

Serán cinco las categorías presentes en el circuito norteño: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup y Fórmula 4 Sudamericana. No estará presente la categoría Fórmula 4 Uruguaya.

A falta de tres fechas por disputar, las posiciones de los campeonatos de las diferentes categorías están sumamente parejas, con una definición completamente abierta, diferencias mínimas en algunos casos y una gran paridad, todo lo que permite vaticinar que la dilucidación de los certámenes va a ser espectacular y muy atractiva.

La actividad de esta octava fecha comenzará el viernes 30, con tandas de entrenamientos libres en el horario de 9.50 a 18.00 horas.
Posteriormente se realizará una concentración de los autos de carrera en la Plaza Artigas, donde se montará un gran espectáculo, para continuar con un desfile por la Avenida Sarandí.

El sábado en horas de la mañana habrá tandas de clasificación en el horario de 9.00 a 12.00 horas.
A partir del mediodía comenzará la disputa de las series, que serán todas a seis vueltas.

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (8)

Fernando Etchegorry lidera en Superturismo
En Superturismo hubo seis ganadores diferentes en las siete fechas disputadas. Esto marca indudablemente lo que es la paridad de la categoría, un hecho que se reafirma aún más por la forma en la que se está dando el desarrollo del campeonato, con una exigua diferencia entre los tres pilotos que ocupan las posiciones de privilegio.

Rodrigo Aramendía (Peugeot) ha sido el único piloto que ha logrado dos victorias este año y lo hizo en forma consecutiva en las últimas dos fechas disputadas, sumándose de esa manera a la selecta lista de aspirantes al título.

El líder del certamen es Fernando Etchegorry (Citroën), quien hasta el momento no ha logrado victorias, pero se ha instalado en la cima del campeonato gracias a una muy buena regularidad en la suma de puntos, contando actualmente con 112 unidades.

Fabricio Larratea está ubicado como escolta. El piloto de Hyundai tiene una victoria, cuenta con 109 puntos y oficiará de locatario este próximo fin de semana, buscando una nueva victoria frente a su afición.

Aramendía está tercero con 107 unidades y viene en alza, con sus dos victorias consecutivas, a lo que hay que sumarle que el equipo Peugeot también viene en una exitosa racha, porque ha ganado las últimas cuatro fechas.

Más atrás se ubican dos de los pilotos de Ford: Jorge Pontet que está en la cuarta posición y tiene 85 puntos y Daniel Ferra que se ubica en el quinto lugar y suma 85 unidades. El actual monarca, Fernando Rama (Peugeot) está sexto con 84 puntos y logró una victoria este año.

En el certamen de equipos, Peugeot Bianchi tiene 172 puntos. Ford suma 170 y Hyundai 165. Citroën tiene 158, Peugeot 127 y Geely 82.

La Copa de Particulares la domina el pandense Eddy Mión (Renault) con 179 puntos, escoltado por el piloto de Salto, André Lafón, con 133.

El coloniense Javier Pontet tiene 118, el piriapolense Wilfredo Pomés suma 111 unidades, seguido por los montevideanos Martín Berasain con 105 y Jorge Soler con 94. Desde la hora 16.30 comenzarán las tandas de clasificación de Superturismo, que serán cuatro en total.

El sábado por la tarde, desde la hora 16.30 comenzarán las tandas de clasificación de Superturismo, que serán cuatro en total.
El domingo, en horario matutino, se desarrollarán las dos series previas. Ambas serán a seis vueltas cada una.

La primera se largará a la hora 9.10. La segunda serie se disputará desde la hora 9.40. La gran final tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta y su comienzo está fijado para la hora 13.15.

turismo-libre-auvo-2016 (6)

Turismo Libre, férrea lucha entre De Luca y Castro
En Turismo Libre, la mayor atracción radica en la pugna por la corona entre Luis de Luca, que tiene 135 puntos y Alexis Castro que suma 133. Mauricio Geymonat tiene 96 y Diego Miqueiro 94.

A lo largo de toda la temporada el líder y su escolta han sido firmes animadores del certamen, en el que también se ha destacado Diego Miqueiro con dos victorias consecutivas.

Juan José Cincunegui también ha logrado subir al escalón más alto del podio en esta temporada.

Mauricio Geymonat ha tenido muy buenas actuaciones y ha sido muy regular al momento de sumar puntos, lo que le ha permitido ubicarse en la tercera posición del campeonato.

Luego de la clasificación del sábado, las dos primeras series a disputarse serán las de esta categoría, la Turismo Libre. La primera se largará a la hora 12.55 y la segunda comenzará a las 13.35.

La competencia final a disputarse el domingo, está pactada a 14 vueltas y comenzará a la hora 12.20.

auvo-alfonso-7ma-fecha-2016 (2)

Nicolás Corallo está primero en la categoría de los fuscas
Nicolás Corallo es el líder de la categoría Superescarabajos, con 122 puntos, escoltado a un solo punto de diferencia por Fernando Braz da Luz. El tercero es el actual campeón, Ignacio Abelenda con 115 puntos. Ignacio Massat está cuarto con 112 unidades. El quinto lugar es para Raúl Braceras con 82 y la sexta posición la ocupa Marcel Bonnin con 68.

A lo largo de la temporada ha habido varios ganadores, lo que destaca nuevamente el estupendo momento por el que están pasando los Superescarabajos.

Que se resalta con la gran cantidad de participantes que tiene en cada una de las fechas, lo que ha llevado a que esta popular categoría sea la más numerosa de todo el certamen organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Y otra prueba de la gran competitividad es que en las posiciones del campeonato, del primero al cuarto hay solamente diez puntos de diferencia, cuando todavía restan por disputarse tres fechas.

El circuito de Rivera presenta un especial desafío y habrá que ver quienes cuentan con una mejor puesta a punto del auto, para tratar de lograr una buena performance en una pista en la que no es nada fácil lograr un justo equilibrio del auto para aspirar a la victoria.

El sábado, la primera serie se largará a las 14.15 y la segunda comenzará a la hora 14.55. La competencia final del domingo, que será a 12 vueltas, está fijada para la hora 11.30.

sonic-racing-cup-7ma-fecha-auvo (11)

Camilo Arizaga es el líder en la Sonic Racing Cup
Llega el momento de comenzar a definir el certamen nacional de la Sonic Racing Cup.
Una categoría que, poco a poco se ha ido consolidando en la afición, con muy entretenidas competencias, pilotos de muy buen nivel, certamen de muya atractivo desarrollo y, como nota diferente, con dos damas, Carolina Larratea y Carolina Cánepa, que han logrado subir al escalón más alto de podio en lo que va de la temporada, demostrando claramente que el automovilismo no es solo cosa de hombres, sino que las mujeres también pueden participar y hacerlo de muy buena forma, como sucede en este caso.

Al igual que el año pasado, más allá de la normal actividad deportiva, la Sonic Racing Cup ha encarado otros desafíos, como es el caso de asistir a la ONG Animales Sin Hogar por intermedio del Desafío Chevrolet, el cual se instauró el año pasado y en esta segunda edición cuenta con el apoyo de dos auténticos ídolos deportivos como el “Chino” Recoba y el “Tony” Pacheco, quienes estarán compitiendo en pista en la última fecha que se desarrollará en El Pinar en el mes de diciembre.

El actual campeón de la Sonic Racing Cup, Camilo Arizaga está ubicado en la primera posición del campeonato con 181 puntos, mientras que su escolta, Luis Fabini ha quedado algo relegado, sumando actualmente 150 unidades. La tercera posición en el certamen es para Gonzalo Viñas con 114 puntos, seguido por Carolina Larratea con 105. Juan Pablo Fabini está en el quinto lugar, a un solo punto de Larratea. El sexto puesto es para Marcelo Machado, que tiene 100 unidades.

La serie del sábado se desarrollará a partir de la hora 15.35. La competencia se larga el domingo a la hora 10.50 y será a 12 vueltas.

auvo-sexta-fecha-pinar (712)

Facundo Garese está al tope en la Fórmula 4 Sudamericana
La Fórmula 4 Sudamericana llega a Rivera con dos uruguayos ubicados en la vanguardia del campeonato. Facundo Garese está ocupando la posición de privilegio. El líder tiene 258 puntos y está escoltado por Juan Manuel Casella que tiene 235. La brasileña Bruna Tomaselli está tercera con 117 unidades, seguida por el argentino Sami Mendaña con 80 puntos. Los uruguayos Pablo Falchi y Facundo Ferra se ubican en quinto y sexto lugar, con 77 y 76 puntos respectivamente.

El sábado, a partir de la hora 16.05 se desarrollará la tanda de clasificación. Las dos competencias correspondientes a esta octava fecha se disputarán el domingo.

Ambas tendrán una duración de 20 minutos más una vuelta. La primera se largará a la hora 10.10. La segunda competencia comenzará a la hora 14.15 y marcará el cierre de la actividad en este retorno de la actividad al autódromo riverense.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS