Novedad en Alemania: Nissan Navara EnGuard


noticas |
Novedad en Alemania: Nissan Navara EnGuard

nissan-navara (8)

La empresa japonesa ha presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hanover un prototipo que, de acuerdo a lo informado por los responsables, tiene la misión de funcionar como una plataforma de rescate para ser utilizada en lugares de difícil acceso y muy especiales características.

Se trata del Nissan Navara Enguard Concept, un vehículo que se basa en el modelo comercial que está en los distintos mercados, pero con singulares equipamientos y prestaciones, que la hacen ser apta para salvar vidas en algunas de las regiones más difíciles y extremas del mundo.

También te puede interesar: Volkswagen adelanta su prototipo eléctrico

Exteriormente no presenta mayores cambios en relación al modelo habitual, salvo los guardabarros que son más anchos y que cuenta con mayor despeje del suelo. Está equipado con un motor gasolero, biturbo, de 2.3 litros que eroga 190 CV.

nissan-navara (10)

Entre el equipamiento específico para poder realizar los trabajos de rescate, se incluyen camillas, dos bandejas traseras de fibra de vidrio, un muy completo y sofisticado equipo de comunicaciones, tanques de oxígeno, equipo de reanimación, hachas, cuerdas, chalecos salvavidas y equipos de flotación.

También te puede interesar: Se viene el nuevo Mini John Cooper Works Clubman

Pero sin dudas que uno de los elementos más destacados del equipamiento, es un dron DJI Phantom 4, que tiene una autonomía de 30 minutos de vuelo, llega a los 72 kilómetros por hora de velocidad y tiene un alcance máximo de seis kilómetros, el cual puede ser utilizado para específicas tareas de búsqueda, como avanzada del equipo de rescate, mediante el envío de imágenes a una pantalla de alta definición, la cual está ubicada en la plataforma de vehículo.

nissan-navara (6)

El prototipo Navara EnGuard también está equipado con un sistema de baterías portátiles, que utiliza módulos de baterías dentro de una carcasa de aluminio mecanizado resistente a la intemperie.

También te puede interesar: Honda presentará en París al nuevo Civic

Cada uno de esos módulos es de 2 kw. Cuando se acopla de nuevo en su lugar, la batería permanece en modo constante de carga. Esta batería puede ser utilizado como una alternativa a los generadores tradicionales de gasolina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS