Fiat 124 Spider América: solo para 124 privilegiados


noticas |
Fiat 124 Spider América: solo para 124 privilegiados

fiat 124

La casa turinesa presentará en París al nuevo 124 Spider América, una serie especial, muy especial, realmente, con la que la marca italiana vuelve a incursionar en un segmento en el cual tiene una rica historia, pero en el que en los últimos años no había tenido participación.

El 124 Spider América es un descapotable del cual serán construidas solamente 124 unidades, las que se comercializarán únicamente en el mercado italiano.

También te puede interesar: Volkswagen adelanta su prototipo eléctrico

Este nuevo modelo, fruto de la colaboración entre la marca italiana y la empresa japonesa, tiene como base al Mazda MX-5 y está destinado a algo más de 100 privilegiados que serán lo que podrán adquirir esta versión que seguramente será histórica al igual que su antecesor, construido en la década de los años 80 y que fue lanzado por Fiat para conmemorar en aquel entonces los 50 años de Pininfarina.

Incluso, para realzar más ese homenaje, las unidades estarán pintadas de color “Bronce Magnético”, que fue el tono que se usó en aquel momento.

También te puede interesar: Se viene el nuevo Mini John Cooper Works Clubman

Las primeras versiones del legendario Fiat 124 se construyeron en la década de los años 60, por lo que también puede entenderse que con este modelo, la marca rinde homenaje al cincuentenario del vehículo original.

Para realzar la exclusividad, el 124 Spider América llevará las carcasas de los espejos pintadas en tono gris plata, tendrá en la parrilla un logo “América”, calzará llantas de 17 pulgadas de exclusivo diseño y portará una placa identificatoria con el número de cada una de las unidades de esta serie.

fiat 124 bis

Esta singular versión estará equipada con un motor, con tecnología MultiAir, de cuatro cilindros, 1.4 litros, turbo, que eroga 160 CV y que va acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática secuencial, de acuerdo al gusto del comprador.

Este muy especial modelo puede alcanzar los 215 kilómetros por hora, velocidad más que suficiente para poder disfrutar de un manejo muy divertido.

También te puede interesar: Novedad en Alemania: Nissan Navara EnGuard

El equipamiento del 124 Spider es sumamente completo y de serie ofrece climatizador manual, radio MP3 con puerto USB, volante y tapizado en cuero, control de crucero y cuatro airbags, entre otros.

Entre las diversas opciones, dispone de sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, conectividad Wi-Fi y radio digital DAB, una opción de alta fidelidad con nueve parlantes, de los cuales cuatro van ubicados en los apoya cabezas, cuenta con sensores traseros de estacionamiento, sumándose también el pack “Visibility”, que está integrado con el encendido automático de luces, sensor de lluvia y faros Full LED.

A su vez, el pack “Premium” viene con navegador integrado con mapa en 3D, acceso sin llave y cámara de visión posterior.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS