El Jeep Compass marca un nuevo norte en el segmento de los SUVs


Lanzamientos |
El Jeep Compass marca un nuevo norte en el segmento de los SUVs

jeep-compass-2016-motorsports (6)

El Hotel Sheraton de Recife fue el escenario elegido por Jeep para la presentación del nuevo modelo global Compass, producido en el Polo Automotivo de Pernambuco.

De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, es el vehículo más tecnológico construido en Brasil, destacándose su equipamiento de seguridad que incluye control de velocidad adaptable y aviso de colisión frontal con sistema de frenado automático.

El nuevo Compass, que seguramente llegará a Uruguay en el primer semestre del próximo año, tiene un estilo sofisticado, con terminaciones de alta calidad, dignas de un SUV verdaderamente Premium.

Las versiones presentadas en Brasil están equipadas con dos opciones de motorización: 2.0 Tigershark (flex) y 2.0 Multijet II (único diesel del segmento), combinados con la transmisión automática de 6 o 9 marchas.

También te puede interesar: Nissan NP300 Frontier recorre Uruguay y se presenta ante los clientes de la marca

Según lo expresado por la marca, este modelo posee una capacidad off road sin igual en el segmento, gracias al avanzado sistema de tracción 4X4 Jeep Active Drive Low.

En referencia a la tecnología focalizada en el entretenimiento, incluye sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4” y sistema de sonido premium Beats.

Si el año pasado Jeep® reinventó el segmento de SUVs compactos con el Renegade, para la marca que creó la categoría de los vehículos 4×4 llegó el momento de lanzar el nuevo referente entre los SUVs de gama media: el nuevo Jeep Compass.

Producido en la moderna fábrica de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Goiana (Pernambuco), el nuevo modelo une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento.

jeep-compass-2016-motorsports (1)

“Ahora la familia está completa”, comentó Sergio Ferreira, Director General de Jeep para América Latina. “El nuevo Jeep Compass es un puente entre el éxito del Renegade y nuestra tradicional línea de importados, compuesta por Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. Y, como no podía ser de otra manera, la marca Jeep llega para establecer un nuevo padrón de calidad en esta categoría con un enorme potencial de crecimiento”, afirma.

También te puede interesar: Distinguished Gentleman’s Ride en Uruguay

El Jeep Compass se posiciona en la categoría de los SUVs medios con un proyecto de calidad sin fronteras. El modelo hace su debut en Brasil, tanto en producción como en términos de comercialización, y se hará presente en más de 100 países.

Esto demuestra la relevancia de nuestra región para Jeep y el papel que puede representar en línea con el objetivo de conquistar el liderazgo del mercado global de SUVs.

Es la primera vez que en un vehículo producido en Brasil, el consumidor tendrá acceso a un conjunto avanzadísimo de ítems de seguridad, que incluirá control de velocidad crucero adaptable (ACC), monitoreo de cambios de carril (LDW) y aviso de prevención de colisión frontal (FCWp), entre otros.

La mecánica del nuevo Jeep Compass para los distintos mercados mundiales se destaca por la actualidad y variedad. Habrá versiones con el nuevo motor 2.0 Tigershark flexible, acompañado de una caja automática de 6 marchas y tracción 4×2.

Otras configuraciones del nuevo SUV contarán con el consagrado propulsor 2.0 Multijet II, único diésel de la categoría. Y todo esa fuerza motriz es distribuida por una (también exclusiva en el segmento) transmisión automática de nueve marchas y la tracción 4×4 Jeep Active Drive Low, la más avanzada de la categoría.

En inglés, Compass significa brújula, pero su significado va más allá. “Siendo el instrumento más importante en la era de las navegaciones, la brújula se conecta con los cuatro valores de la marca Jeep, por ser sinónimo de aventura, de libertad. Una herramienta que, usada por las personas apasionadas y auténticas, llevó a la humanidad a fronteras inimaginables, por tierra, mar y aire”, comentó Sergio Ferreira.

En el mercado brasileño, el nuevo Jeep estará disponible a partir del 5 de noviembre en las siguientes versiones: Sport, Longitude y Limited, equipadas con 2.0 Tigershark, y Longitude y Trailhawk, con 2.0 Multijet II.

Lanzamiento exclusiva Motorsports

 

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS