Contín y Rodríguez ganaron la RC5NN en infartante final


Noticias |
Contín y Rodríguez ganaron la RC5NN en infartante final

rally-san-jose-2016-motorsports (249)

Que la categoría RC5NN es una de las más parejas y competitivas del rally uruguayo no es ninguna novedad.

Tampoco que hay varios binomios que se han venido destacando a lo largo de la temporada.

Por todo eso, este Rally de San José tenía una atracción muy especial en esta categoría, al tratarse de una competencia muy veloz, con piso en muy buen estado (por más que en algunos sectores la superficie estaba un poco blanda) y en la que se iba a ir a fondo sin permitir el mínimo error, la más pequeña
vacilación ni una ínfima distracción.

También te puede interesar: Marieyhara y Malagamba ganaron en la Clase RC4

De arranque, Nicolás Aguirre y Richard Collazo comenzaban dominando las acciones, superando a Jorge Alfaro y Horacio Errazquin por solamente 6/10 de segundo luego de más de 31 kilómetros de recorrido.

rally-san-jose-2016-motorsports (233)

Luigi contín y Federico Rodríguez quedaban terceros a 12.2 segundos, con un auto que estaban estrenando, prácticamente sin conocerlo porque fue terminado casi sobre el filo del comienzo del rally en un estupendo trabajo del equipo dirigido por Juan Andrés Von Sanden.

La grata sorpresa de la jornada la daban los debutantes Diego Contín (hermano menor de Luigi) y Sebastián Bouvier, que quedaban cuartos a 21.6 segundos de los líderes, concretando un estupendo debut.

rally-san-jose-2016-motorsports (290)

En el segundo tramo, Aguirre y Collazo estiraban la diferencia hasta los 8.3 segundos con respecto a Alfaro y Errazquin, mientras Contín y Rodríguez perdían terreno, quedando a más de 30 segundos de los líderes.

El tramo final de la etapa inaugural fue fatal para Aguirre y Collazo, que quedaban fuera de carrera producto de un vuelco.

Alfaro y Errazquin pasaban a ocupar el liderazgo, escoltados por Contín y Rodríguez a 40.4 segundos. Julio Durán y Horacio Herrera quedaban terceros a un minuto de los líderes. Contín y Bouvier rompían caja de cambios y se retrasaban.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa volvieron a ganar el Rally de San José

La segunda etapa iba a comenzar con los representantes de Young liderando las acciones al cabo de la primera prueba especial, ampliando su ventaja hasta los 42.2 segundos sobre Contín y Rodríguez.

En la segunda (y última) pasada por el tramo de ruta, el auto de Alfaro sufría un golpe, torciendo una parrilla de suspensión.

rally-san-jose-2016-motorsports (224)

Esto permitió que Contín y Rodríguez pasaran a liderar la general, con 2.5 segundos de ventaja sobre Alfaro y Errazquin.

Faltaban las dos pasadas por el súper especial del kartódromo maragato (cuatro mil metros en total) y todo estaba para definirse, con una ínfima diferencia entre los líderes y sus escoltas.

En la tercera posición se ubicaban Enrique Candiota y Hamilton Barreto a 55.3 segundos de los líderes, cargando una penalización de 30 segundos.

También te puede interesar: Comenzaron los conflictos con los nuevos dueños de la Fórmula Uno

En la primera pasada (prueba especial número 6) Alfaro le descontaba tres décimas a Contín.
Quedaban dos mil metros para definir el rally.

Alfaro y Errazquin “volaron” en la última pasada, buscando descontar la diferencia para llevarse la victoria.

El final, apasionante e incierto hasta el último metro de carrera, marcó la victoria de Contín y Rodríguez por solamente un segundo de ventaja sobre Alfaro y Errazquin.  Espectacular cierre para una gran competencia.

rally-san-jose-2016-motorsports (263)

Candiota y Barreto terminaron en la tercera posición, a 62.9 segundos de los ganadores.

Estupendo trabajo de los debutantes Contín y Bouvier, que en las dos pasadas por el kartódromo marcaron el mejor tiempo, mostrando muy estimables condiciones, no solo por esos dos tramos, sino también por lo realizado a lo largo de toda la competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS