Zeballos-Dotta pegan primero en el Shakedown


codasur |
Zeballos-Dotta pegan primero en el Shakedown

3

Luego de finalizar el reconocimiento de los tramos, las tripulaciones uruguayas empezaron a tomar contacto por primera vez desde su arribo a tierras bolivianas, con sus respectivos autos de carrera en tramo de prueba cronometrada sin puntuación llamado “Shakedown”.

El mejor tiempo de la categoría RC2N fue para el binomio uruguayo de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con un total 1m28s9. Estuvimos hablando con la tripulación que nos comentaba que están muy contentos por el resultado obtenido porque siempre es importante comenzar bien y en punta, pero que también son consientes de que esto no significa nada, esto comienza hoy de noche con el Super Especial nocturno.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (224)

Además, agregaron que el calor es insoportable, ya que se vivieron cerca de 38 grados de temperatura y casi 40 grados de sensación térmica, dentro del habitáculo con todo el equipamiento de seguridad es muy difícil bancar el agotamiento y hay que tener una estrategia de hidratación sumada al entrenamiento para el acostumbramiento.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (78)

Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez realizaron el segundo mejor tiempo con un total de 1m39s5. La tripulación compatriota comentaba que se sintieron muy bien en los caminos, el tipo de piso es totalmente distinto al que están acostumbrados por lo que van a salir a dar lo máximo, a fondo pero con las precauciones necesarias.

También te puede interesar: Comenzó el Rally de Santa Cruz de las Sierras 

Los tramos son con un piso arenoso, cambiante y con la incertidumbre de cómo quedará luego de que los R5 de Saba y Domínguez abran el camino. Además, pudimos ver que son muy rápidos y peligrosos ya que se ubican a unos 60 km de Santa Cruz de las Sierras, sobre una especie de pequeña montaña con precipicios. La clave de la carrera es cuidar el auto, regular los tramos, no pasarse en los frenajes y hacer una buena hoja de ruta.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (66)

Durante la competencia nos encontramos con uruguayos del equipo del ZRT que estuvieron apoyando a las tripulaciones uruguayas al costado del camino.

Además, durante los reconocimientos de los tramos nos encontramos con gente con sus atuendos tradicionales que nos llamó la atención y queremos compartirlas con ustedes.


Seguí toda la cobertura instantánea de la carrera en la fanpage oficial del Rally CODASUR haciendo clic aquí

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS