Sudamericano de Rally en Bolivia con cobertura especial de Motorsports


codasur |
Sudamericano de Rally en Bolivia con cobertura especial de Motorsports

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (7)

Hoy a las 20 hrs (hora Bolivia), comenzará la 4ta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Bolivia, con la largada simbólica en el Cambódromo de la hermosa ciudad de Santa Cruz de las Sierras.

Uruguay tiene como representantes dos tripulaciones; Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y Fernando Zuasnabar-Martín Rodríguez con Mitsubishi Lancer EVO X y EVO IX respectivamente.

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (10)

Ambos binomios buscarán consagrarse en esta importante fecha CODASUR, ya que el sacrificio para venir hasta Bolivia es mucho. Un largo viaje de varios días de sus respectivos equipos y mucha gente que acompaña esta travesía internacional en las asistencias para que todo esté en orden y las tripulaciones se dediquen exclusivamente a lo que tienen que hacer, salir a ganar. El esfuerzo es meritorio.

El clima es muy caluroso y húmedo, por momentos se levanta un fuerte viento que complica un poco el armado de las carpas en la asistencia, de igual forma, todo va tomando color para llegar a la largada simbólica con todo el colorido que nos regala siempre la organización de ADECRUZ.

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (14)

Hoy y mañana se realizarán los reconocimientos de las pruebas especiales de los caminos y del autódromo con piso de balasto y Super Especial con piso de asfalto.

También te puede interesar: Ford Ranger 2016 llegó a Uruguay

Mañana a las 20:06 hrs comenzará el Super Especial en el Cambódromo sobre piso duro y recto que tendrá la particularidad de tener dos saltos importantes, chicanas y un retome para volver por el mismo lugar. Lo más destacado es que se competirá de a dos autos a la vez por carriles paralelos, de esa forma se beneficia el espectáculo para el público.

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (3)

Con un total de 13 pruebas especiales a lo largo del fin de semana y con 75 tripulaciones inscriptas se disputará esta 4ta fecha de CODASUR, evento el cual la tripulación de Zeballos-Dotta deberán correrlo con mucha inteligencia por varias razones:

-El líder del campeonato es el locatario Roberto Saba con 110 unidades, contra 98 de Rodrigo Zeballos.
-Saba tiene la ventaja de ser anfitrión y estar más familiarizado en este tipo de piso.
-Un fuera de ruta de trascendencia complicará el campeonato debido a que Saba sacará aún más ventaja.
-Se define en Uruguay, donde Zeballos se hace muy fuerte.
-El Rally del Atlántico puntúa con puntaje y medio.

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (12)

La esperanza está intacta, Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta conocen este tipo de pisos y han obtenido muy buenos resultados cuando les tocó defender a la celeste en tierras bolivianas.

Por otra parte, la Clase RC2 es dominada ampliamente por Diego Domínguez en su Ford Fiesta R5 con 131 unidades, seguido por Gustavo Saba en su Skoda Fabia R5 con 85 puntos.

Motorsports seguirá de cerca toda la carrera para llevarles a ustedes todo el material de primera mano.

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS