Rodrigo Aramendía ganador de la sexta fecha en Superturismo


AUVO |
Rodrigo Aramendía ganador de la sexta fecha en Superturismo

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (1)

El que la sigue, la consigue. Esta antigua frase volvió a cobrar vigencia este fin de semana en el autódromo de El Pinar, con la notable gestión de Rodrigo Aramendía, que fue el ganador de la sexta fecha del certamen de Superturismo, con su Peugeot, quebrando de esa manera la racha sin victorias que lo venía persiguiendo hace varias temporadas.

Pero “Roro” no bajó nunca los brazos, ni se entregó. Peleó duramente para salir adelante y ayer logró una estupenda y categórica victoria en una carrera que lo tuvo como dominador absoluto de principio a fin, fiel reflejo de lo que había acontecido durante todo el fin de semana, cuando logró el mejor tiempo en clasificación y ganó su serie.

También te puede interesar: Alexis Castro en Mazda 2 Superturismo 2017

A esta sexta fecha del certamen, la categoría llegaba con Jorge Pontet líder del campeonato con su Ford. El coloniense sumaba 81 puntos, escoltado a un solo punto, por el riverense Fabricio Larratea (Hyundai). El tercer puesto lo compartían Fernando Rama (Peugeot) y Daniel Ferra (Ford) con 77 puntos cada uno, seguidos por Fernando Etchegorry (Citroën) con 74.

Siete puntos de diferencia del líder al quinto ubicado, cinco ganadores diferentes en las cinco fechas disputadas y cinco pilotos distintos logrando el mejor tiempo en la clasificación por la “pole position”, pautaban el desarrollo de una primera mitad del certamen sumamente pareja, entretenida y absolutamente competitiva.

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (3)

En la clasificación para esta sexta fecha, Aramendía se quedaba con el mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo Daniel Fresnedo. Etchegorry quedaba tercero, Diego Noceti (Citroën) ocupaba la cuarta posición, Michel Bonnin (Peugeot) la quinta y José Luis Matos (Geely) la sexta.

Más atrás se ubicaban Martín Cánepa (Chevrolet), Fernando Dacal (Geely), Horacio García, de gran gestión con su MINI en los entrenamientos libres.

En la primera serie, Aramendía dominaba las acciones sin problemas, sacando una buena ventaja para adjudicarse la victoria, escoltado por Etchegorry.Cánepa quedaba tercero y García era cuarto.

En la otra serie, Fresnedo largó primero, seguido por Noceti, Matos, Dacal, André Lafón (Ford) y Fernando Rama (Peugeot). Dacal se quedaba parado en la largada, siendo superado por todos.

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (8)

Fresnedo se consolidó como líder para llevarse la victoria, seguido por Noceti, Lafón, Matos, Rama y Eddy Mión con su Renault.

A esa altura de la fecha, el certamen estaba “al rojo vivo”.
Pontet y Larratea empataban el primer lugar con 81 puntos. Rama y Etchegorry estaban empatados con 79 unidades cada uno y Ferra quedaba con 77 puntos.

Para la final, Aramendía largó primero por mejor tiempo de vuelta en la serie, escoltado por Fresnedo. Los dos leones de Peugeot se ilusionaban con dominar la manada. Más atrás largaban los Citroën de Etchegorry y Noceti, seguidos por Cánepa, Lafón, García y Matos.

También te puede interesar: La legendaria marca Jeep celebra su 75º aniversario

De estos ocho pilotos que ocupaban las cuatro primeras filas de la grilla de partida, ninguno había logrado ganar hasta el momento, por lo que la categoría se estaba asegurando un nuevo ganador en esta sexta fecha.

De arranque en la final, Aramendía se consolidó como líder, mientras Noceti quedaba segundo y Lafón era tercero concretando ambos una gran maniobra en la largada.

Fresnedo se retrasaba por una mala partida, perdiendo posiciones. Fabricio Larratea realizaba una estupenda maniobra y del puesto 11 saltaba a la sexta posición, buscando no perder distancia por la vanguardia y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sus ilusiones de pugnar por el título 2016.

Ya en la segunda vuelta se producía el primer ingreso del auto de seguridad.
Al reiniciarse, todo seguía igual, con Aramendía al frente de la fila india. Atrás se encolumnaban Noceti, Lafón, Etchegorry, Larratea, Fresnedo y García.

El reiterado ingreso del auto de seguridad neutralizaba diferencias, pero al reiniciarse, Aramendía se encargaba rápidamente de distanciarse de sus rivales.

Atrás, Lafón superaba a Noceti, pero era penalizado por sacar de pista a su rival, perdiendo posiciones y cayendo al último lugar.

rodrigo-aramendía-ganador-superturismo-2016-sexta-fecha (4)

Etchegorry quedaba como escolta, seguido por Larratea, Noceti y Horacio García.
Larratea superaba a Etchegorry y se ubicaba como escolta, pero rápidamente Etchegorry recuperaba la posición, desplazando al riverense a la tercera posición.

Entre ambos estaba en juego el liderazgo del campeonato. Cerca del final, volvió a ingresar el auto de seguridad, neutralizando la competencia.

Cuando todo parecía indicar que la carrera iba a culminar neutralizada, el auto de seguridad se retiró para dar pista libre para la última vuelta que fue al todo o nada. Había mucho en juego. Aramendía buscaba su primera victoria de la temporada.

También te puede interesar: Santiago Urrutia habló de seguridad vial en exclusiva para Motorsports

Etchegorry y Larratea buscaban el liderazgo del campeonato. Gran maniobra de Aramendía separándose de sus perseguidores rápidamente, para quedarse con la victoria, escoltado por Etchegorry, con Larratea tercero, seguido por García y Noceti.

Así se cerró esta sexta fecha, con un desarrollo atractivo, muy parejo, más allá del dominio ejercido por Aramendía, quien tuvo un auto con una performance inmaculada y supo aprovecharla al máximo. Fernando Etchegorry es el nuevo líder del certamen.

El pandense Eddy Mión fue el ganador de la Copa de Particulares y se afirma en la vanguardia del campeonato. El piriapolense Wilfredo Pomés se ubicó en la segunda posición y el coloniense Javier Pontet quedó tercero.

La próxima fecha del certamen nacional se disputará del 9 al 11 de setiembre en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS