Puesta a punto AUVO


AUVO |
Puesta a punto AUVO

auvo-5ta-fecha-2016-el-pinar (477)

Nacho Abelenda lidera en los Superescarabajos

La categoría Superescarabajos tiene una temporada espectacular, tal cual nos ha tenido acostumbrados en los últimos años.

Una temporada que tiene todos los ingredientes que le gustan a los aficionados, en una categoría que es la más numerosa de la actividad pistera y que congrega la atención de los aficionados en gran forma.

Solamente el actual campeón nacional, Ignacio Abelenda ha logrado subir al podio en dos oportunidades este año. Ganó la segunda fecha y repitió su éxito en la cuarta, demostrando de esa manera que la corona 2015 está en buenas manos y que cuenta con todo lo necesario para llegar al final de la temporada con serias posibilidades de retener el título.

La primera fecha (de accidentado desarrollo, que llevó a que se otorgara solamente medio puntaje) tuvo como ganador al reaparecido ex campeón Nicolás Corallo. En la tercera ganó Marcel Bonnin y en la quinta la victoria fue para Raúl Braceras.

También te puede interesar: Chino Recoba y Tony Pacheco correrán en El Pinar

Completada la primera mitad de la temporada, Ignacio Abelenda ha logrado sumar una leve ventaja con respecto a sus rivales. Cuenta con 113 puntos y está escoltado por Nicolás Corallo con 92,5. Ignacio Massat está tercero con 83,5. El cuarto lugar es para Raúl Braceras con 72, Fernando Braz da Luz está quinto con 62,5 y Marcel Bonnin ocupa la sexta posición con 41.

El sábado, los “fuscas” clasificarán en horas de la mañana.
La primera serie será a partir de la hora 13.35 y la segunda se largará a las 14.10.
La final del domingo, que será a 15 vueltas, se largará a la hora 11.30.

auvo-5ta-fecha-2016-el-pinar (585)

Alexis Castro al tope en Turismo Libre

La categoría Turismo Libre ha mostrado un interesante repunte este año, con un creciente e importante número de participantes y atractivas competencias.

También ha dado muestras de gran paridad, contando hasta el momento con cinco ganadores diferentes: Luis de Luca, Juan José Cincunegui, Alexis Castro, Marcelo Pessina y Diego Miqueiro.

Más allá de la paridad reinante en la pista, el líder del certamen, Alexis Castro, ha logrado despegarse de sus rivales, producto de una buena paridad al momento de sumar puntos.

También te puede interesar: La legendaria marca Jeep celebra su 75º aniversario

Castro está primero con 105 puntos, seguido por Luis de Luca con 85 y Mauricio Geymonat con 74. La cuarta posición es para Pablo Camacho con 69 unidades, Juan José Cincunegui está quinto con 65 y Diego Miqueiro es sexto con 56 puntos.

La clasificación será el sábado de mañana y la primera serie se largará a la hora 12.35. La segunda serie comenzará a las 13.05.

La carrera final se iniciará el domingo a la hora 12.20 y será a 17 vueltas.

auvo-5ta-fecha-2016-el-pinar (325)

Facundo Garese está primero en la Fórmula 4 Sudamericana

Este año, el certamen de la Fórmula 4 Sudamericana se desarrolla en forma conjunta con la actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes para el campeonato nacional, lo que le ha dado un atractivo extra a la temporada.

Una temporada que se está desarrollando con dos carreras por fecha, lo que ha permitido disfrutar de muy buenos espectáculos y la reiterada presencia en Uruguay de varios pilotos extranjeros, varios de los cuales están teniendo su primera experiencia en esta categoría.

El uruguayo Facundo Garese está concretando una muy buena temporada, de menos a más, confirmando sus condiciones, las mismas que lo llevaron a destacarse netamente desde sus tiempos de kartista.

También te puede interesar: Alexis Castro en Mazda 2 Superturismo 2017

Está liderando el certamen con 179 puntos, cuatro unidades más que su escolta, Juan Manuel Casella, otro ex kartista de exitosa trayectoria, quien también ha tenido una destacada gestión hasta el momento.
Todo parece indicar, al menos hasta ahora, que la definición del título va a estar entre ellos dos.

Garese pasó a comandar las acciones del certamen gracias a los dos triunfos que logró en la quinta fecha.
En el tercer lugar está la brasileña Bruna Tomaselli, que tiene 88 puntos seguida por los argentinos Sami Mendaña con 80 puntos, Baltazar Leguizamón con 72 y Hernán Bueno con 41.

La clasificación de la Fórmula 4 Sudamericana será el sábado a la hora 15.25. La primera carrera será el domingo a la hora 10.10 y la segunda se desarrollará desde las 14.15. Ambas competencias están fijadas a 20 minutos más una vuelta.

casella-f-4-uruguaya

Juan Manuel Casella líder en la Fórmula 4 Uruguaya

El piloto uruguayo está teniendo una nutrida y ajetreada actividad en esta temporada, compitiendo en las dos categorías de monopostos, con señalado éxito, al punto que en dos oportunidades ganó las cuatro carreras que disputó en un fin de semana, dos en la Fórmula 4 Sudamericana y las dos de Fórmula 4 Uruguaya.

En la Fórmula 4 Uruguaya está liderando la tabla de posiciones con 186 puntos, escoltado por Diego Muraglia con 167. Sebastián Cabarcos, que viene de ganar las dos carreras de la fecha anterior, está tercero con 144 puntos, seguido por Stefano Poggio con 137. Gustavo Licandro está quinto con 120 y Miguel Doroskevic sexto con 115 unidades.

También te puede interesar: Sexta fecha Superturismo

La Fórmula 4 Uruguaya también tiene el formato de dos carreras por fin de semana.
La clasificación será el sábado por la mañana.

Ese mismo día, a partir de la hora 14.45 disputará la primera carrera a 12 vueltas.
La segunda carrera será la que cierre la actividad de esta sexta fecha y se disputará el domingo a las 15.05, también a 12 vueltas.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS