Mercedes-Benz Clase E se lanzó en Uruguay


Lanzamientos |
Mercedes-Benz Clase E se lanzó en Uruguay


Con el espectacular marco del Museo Mercedes-Benz ubicado en Autolider, la prestigiosa empresa uruguaya realizó la presentación oficial de su nuevo modelo, el Mercedes-Benz Clase E, el cual llega al mercado uruguayo en cuatro versiones, todas ellas con un excelente equipamiento, altas prestaciones tecnológicas y la clásica sofisticación que caracteriza a todos los productos de la casa germana.

El Clase C, sofisticado y dinámico, llega al mercado uruguayo con un diseño distintivo y un interior exclusivo, con numerosas innovaciones tecnológicas que lo colocan a la vanguardia en su segmento.

También te puede interesar: Nueva Mercedes-Benz GLA llega a Uruguay

En Uruguay está disponible en sus versiones E 250 Avantgarde, que es la versión base, con un motor que eroga 211 CV con un precio de U$S 87.990.00, siguiendo con el E 300 Avantgarde, el E 400 4MATIC Avantgarde de tracción integral y el Mercedes-AMG E 43 4MATIC, con motor V6, bi turbo, de 410 CV, un verdadero pura sangre de alta gama. Todos los motores son de última generación, que permiten eficiencia y prestaciones de primer nivel.

merceds-benz-clase-e-2016-motorsports (45)

Mayor economía, más potencia, menos contaminación y un máximo aprovechamiento del combustible marcan la identidad de los nuevos impulsores.

Los modelos disponibles en el mercado uruguayo vienen equipados con el nuevo 9G-TRONIC, el primer cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo. Su elevada eficiencia contribuye a reducir el consumo de combustible en hasta un 6,5% respecto a la versión anterior.

También te puede interesar: Mercedes-Benz alcanzó récord de ventas histórico en el primer semestre del año

A su vez, el nuevo Clase E constituye un verdadero salto al futuro, ofreciendo confort, seguridad y un amplio sistema de control que transforma la experiencia de los usuarios. Entre sus novedades más destacadas se encuentra el servofreno de emergencia activo, una función que alerta al conductor ante un riesgo de colisión inminente y frena el vehículo en forma autónoma.

merceds-benz-clase-e-2016-motorsports (28)

Su avance tecnológico no deja de lado la sofisticación y estilo que identifica a Mercedes-Benz. El diseño reivindica la filosofía de “pureza sensual” que rodea a esta marca y se suma a un interior que sintetiza emoción e inteligencia y dispone de una cabina completamente digital.

Allí el conductor puede configurar la información que se proyecta, creando su propio tablero mediante tecnología táctil. Además, el sistema de control en el volante le permite cambiar las configuraciones sin necesidad de retirar sus manos.

También te puede interesar: Mercedes-Benz presentaría su camioneta en el Salón de París

Materiales nobles y refinados, como cuero, madera y metal, componen el confortable habitáculo interior, que está iluminado con luces LED de 64 colores. La parte trasera presenta las luces en una sola pieza, lo que otorga al vehículo una iluminación adicional derivada de su tecnología reflectora. Otro de los puntos fuertes del Clase E se encuentra en los asientos, que con su escultural forma y estilo deportivo refinado ofrecen la mayor comodidad para viajes largos. Cada línea de este modelo cuenta con un diseño único de asientos.

merceds-benz-clase-e-2016-motorsports (70)

Su cuerpo rígido, pero liviano le confiere la posibilidad de disminuir ruidos y niveles de vibración, así como un alto nivel de seguridad en caso de choque, mientras que su diseño exterior le otorga un alto rendimiento aerodinámico, razón principal de su sobresaliente eficiencia.

Sin dudas que entre las cuatro versiones del nuevo Clase E que llegan a Uruguay está el Mercedes-AMG E 43 4MATIC, que se destaca por ser la variante más poderosa del sector de vehículos ejecutivos. Esto se demuestra en la capacidad de su motor preparado por AMG, con una potencia máxima de 401 cv.

merceds-benz-clase-e-2016-motorsports (34)

El nuevo modelo alcanza los 100 km/h en apenas 4.6 segundos, pero la potencia no deja de lado la eficiencia, por lo que este nuevo Clase E consume menos gasolina y tiene menos emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de suspensión de cámaras de aire múltiples, que provee mayor comodidad y una dinámica de manejo deportivo.

También te puede interesar: Enemigos íntimos: Nino Farina – Alberto Ascari en Ferrari, 1952/53 Parte 1

En declaraciones efectuadas a Motorsports, Martín Pérez Minetti, gerente comercial de Autolider, destacó los estupendos antecedentes del Clase E, un modelo con más de 50 años de rica tradición en los mercados y que ahora presenta su décima generación, lo cual es un auténtico motivo de orgullo y alegría para Autolider.

merceds-benz-clase-e-2016-motorsports (50)

Y con respecto a la marca, Pérez Minetti no expresaba la satisfacción por el exitoso presente de Mercedes-Benz, tanto a nivel mundial, como local.

“A nivel mundial, Mercedes-Benz sigue batiendo todos los récords de venta, basándose en la gran ofensiva de nuevos productos que la marca pone en los mercados. Hace varios años que se viene ampliando en forma constante el público. En la actualidad, desde una persona joven, hasta una persona de más edad piensa en Mercedes, mientras que antes, unos años atrás, teníamos un público que era más mayor. Hoy con todas las nuevas generaciones de productos, Clase A, CLA, GLA, los nuevos Clase C también, llegamos a un público mucho más joven y eso ha hecho que Mercedes-Benz ha tenido una explosión de ventas a nivel mundial y en nuestro país, los volúmenes obviamente son mucho más pequeños, pero estamos muy contentos con el desempeño también. En Uruguay tratamos de hacer el mejor trabajo posible, lanzando los modelos lo más rápido que se pueda luego del lanzamiento mundial, para tenerlos aquí, en nuestro mercado, con todas las opciones de equipamiento, con todas las configuraciones posibles, con precios razonables también, porque estamos hablando de una marca Premium, pero sí precios atractivos y razonables, pero siempre haciendo mucho hincapié en la parte de pos venta, que para nosotros es sumamente importante”, finalizó expresando Pérez Minetti.

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS