Carrera soñada de Zeballos-Dotta


codasur |
Carrera soñada de Zeballos-Dotta

coco1

Con una soberbia actuación de las tripulaciones uruguayas finalizó la primera etapa del Rally FIA Codasur en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.
Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta lograron aplicar lo planificado durante la previa, realizando una carrera brillante de punta a punta y lograr el gran objetivo de sumar puntos vitales para lo que será la disputa del campeonato.

Rápidos, contundentes y con mucha determinación para conseguir el objetivo de llegar lo más alto posible y por encima del locatario, el gran piloto de Bolivia Roberto Saba.

rally-codasur-santa-cruz-de-la-sierra-2016 (99)

Los caminos son muy complicados debido a la topografía y a tipo de piso, ya que son de un balasto fino, con muchas piedras y con un polvo que por momentos que parece talco.

El piso es totalmente distinto a los que nuestros compatriotas están acostumbrados debido a que los frenajes son muy cambiantes e inestables a alta velocidad entre otras cosas.

rally-codasur-santa-cruz-de-la-sierra-2016 (83)

La competencia fue dominanda dentro de la categoría RC2N por el boliviano Roberto Saba con su Mitsubishi Lancer EVO X, ganando 3 pruebas especiales, pero, lamentablemente para los intereses del piloto, una rotura en la caja de cambios lo dejó fuera de competencia.

La dupla de Zeballos-Dotta continuó a su ritmo rápido y seguro para de esta manera finalizar en la segunda posición de la RC2N y cosechar 9 puntos vitales para el campeonato.

De esta manera, el campeonato FIA Codasur de la RC2N continua siento dominado por Saba con 110 pero Zeballos está a tan solo 3 puntos.

rally-codasur-santa-cruz-de-la-sierra-2016 (102)

Por otro lado, la otra tripulación oriental de Zuasnabar-Rodríguez que hicieron una gran carrera, realizando buenos tiempos con un gran desempeño de todo el equipo, tuvieron que tomar la difícil decisión de abandonar llegando a la asistencia, debido a que sufrieron la rotura de los anclajes de la cremallera, reparación que deberán realizar a lo largo de la noche para lograr dejar el auto en óptimas condiciones para mañana ya que los pisos no perdonan.

rally-codasur-santa-cruz-de-la-sierra-2016 (100)

En la categoría RC2, la victoria de la primera etapa fue para el paraguayo Gustavo Saba con su Skoda Fabia R5 con una diferencia de 3m44s0 de su rival directo Diego Domínguez con su Ford Fiesta R5.

Domínguez sufrió una rotura de cubierta en la entrada de una curva que le ocasionó el retraso importante. Gracias a las grandes condiciones de manejo del paraguayo, logró aguantar al auto para que no termine haciendo un fuera de ruta importante.

rally-codasur-santa-cruz-de-la-sierra-2016 (1)

La carrera está abierta y el campeonato Fia Codasur de la máxima categoría ya tiene confirmada su definición en el Rally del Atlántico en Minas, Lavalleja a fines de noviembre cuando se celebre la última fecha.

En líneas generales, mucha gente apasionada en los caminos con ganas de ver un gran espectáculo como el que se vivió, el clima es un factor no menor ya que los extranjeros no están acostumbrados a tanto calor, pero sin dudas que mañana vamos a seguir viendo un gran espectáculo como nos tiene acostumbrados el Rally de Santa Cruz de las Sierras.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS