Nissan Kicks se lanzó en Brasil


Lanzamientos |
Nissan Kicks se lanzó en Brasil

nissan-kicks-brasil-2016 (4)

Inspirado en el sabor y la pasión de América Latina, el Nissan Kicks, auto oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, fue presentado a la prensa latinoamericana en un estupendo evento que tuvo como sedes a San Pablo y Rio de Janeiro, con escala en la histórica localidad balnearia de Paraty.

Con la presentación del Kicks, Nissan pretende “patear” el segmento de los SUV urbanos y compactos, con un modelo que ha sido desarrollado en colaboración por los centros en Atsugi, Japón, Nissan Design América, ubicado en San Diego, California y Nissan Design América de Río de Janeiro y es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina.

También te puede interesar: Nissan moviliza los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El Nissan Kicks ha sido concebido, diseñado y desarrollado por y para la región latinoamericana, utilizando la plataforma CMF-B. Ya está a la venta en Brasil y desde los primeros meses del próximo año llegará a 80 mercados, incluido Uruguay.

Los primeros vehículos se fabrican en la factoría mexicana de Aguascalientes, mientras que en poco tiempo más se pondrá en marcha la producción del Kicks en la nueva fábrica ubicada en Resende, Río de Janeiro.

nissan-kicks-brasil-2016 (2)

Nissan sigue innovando, con el Kicks, un vehículo atractivo, con un diseño propio y distintivo, amplio y confortable, de excelente desempeño y muy eficiente rendimiento. Muy ágil para el tránsito urbano y sumamente cómodo en largos desplazamientos, tal como lo pudimos comprobar en el estupendo diagrama del test drive que nos llevó desde San Pablo hasta Río de Janeiro, bordeando todo el litoral atlántico, transitando por autopistas, caminos de sierra y rutas secundarias, lo cual nos permitió poder aquilatar, conocer y disfrutar ampliamente las bondades, la performance, el confort y la comodidad del nuevo modelo.

También te puede interesar: Primeras impresiones del Nissan Kicks desde San Pablo

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en “v-motion”, el “techo flotante” y las luces delanteras y traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Es un SUV inspirado en el sabor y la pasión de América Latina, único en su segmento en América Latina y totalmente adaptado para transitar ágil y eficazmente por la selva urbana. Es un compacto con apariencia de un segmento superior y Nissan pretende que sea un vehículo que genere orgullo en sus propietarios. Es robusto y refinado, elegante y atractivo.

nissan-kicks-brasil-2016 (1)

En el interior, amplio y muy confortable, se destaca el diseño futurístico que pretende crear una expansión del espacio con cantidad de características innovadoras. Tapizado en cuero, con finos detalles en aluminio pulido, le dan un toque sobrio y elegante, a la vez que deportivo.

El puesto de conducción es alto, cómodo y seguro. El volante, de nuevo diseño, permite un óptimo agarre y es suave al tacto, con control sobre los sistemas de audio y teléfono y del sistema de información. La pantalla digital es de fácil lectura, informando sobre las funciones esenciales.

El Kicks cuenta con monitor de visión periférica (AVM) y detección de objetos en movimiento (MOD) que utilizan cuatro cámaras para monitorear el perímetro completo del carro y así evitar riesgos fuera de su línea de visión, permitiendo una notable visión de 360 grados alrededor del auto. La pantalla también aplica para el monitor de la cámara de reversa y el muy completo sistema de información y entretenimiento, con audio y navegación satelital.

nissan-kicks-brasil-2016 (3)

Los asientos cuentan con el diseño ‘Zero Gravity’ de nueva generación, que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis y distribuye ergonómicamente la presión en la espalda, dando mayor confort y seguridad.

Los pasajeros del asiento trasero disponen de un amplio espacio para viajar cómoda y confortablemente, incluso en viajes de largo recorrido.

El maletero tiene amplia capacidad, 432 litros, pudiendo superar los 1.000 litros con los asientos traseros rebatidos.

El Kicks está impulsado por el motor Nissan HR16DE de 1.6 litros, de tercera generación, que eroga desarrolla 118 HP, los cuales son perfectamente aprovechables en toda ocasión, tal como pudimos comprobarlo a lo largo de las dos estupendas jornadas del test drive, principalmente en la zona serrana del litoral atlántico, con una perfecta respuesta en todo momento y situación. Claro que en esto tiene mucho que ver el magnífico funcionamiento de la caja de cambios X-tronic CVT con D-Step.

nissan-kicks-brasil-2016 (5)

El Kicks está equipado con tecnología de última generación, incluyendo los sistemas Active Ride Control que utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y cambios en la velocidad de las ruedas, proporcionando aplicaciones de freno de fracciones de segundo, alterando el torque del motor para suavizar la marcha. El Active Trace Control (Control de Trazo Activo), extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el auto en el camino elegido y el Active Engine Brake (freno activo de motor) monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad, haciendo que el manejo sea más sencillo, cómodo y seguro.

Además de todos los sistemas de apoyo a la conducción, en el rubro seguridad, el Kicks cuenta con seis air bags.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS