Mercedes-Benz presentaría su camioneta en el Salón de París


Lanzamientos |
Mercedes-Benz presentaría su camioneta en el Salón de París

mercedes-pickup (4)

La marca germana incursiona en un segmento absolutamente nuevo para ella.
A medida que se acerca la fecha de realización del Salón del Automóvil de París, siguen creciendo los rumores, informes y noticias sobre cuáles serán las grandes novedades que presentarán las marcas en la acreditada exposición francesa.

Uno de los motivos de mayor atracción es saber si, finalmente verá la luz el ambicioso proyecto de Mercedes-Benz con su doble cabina de alta gama, confirmando de esa manera el anuncio realizado en el mes de marzo del año pasado.

También te puede interesar: Enemigos íntimos: Nino Farina – Alberto Ascari en Ferrari, 1952/53 Parte 1

De esta manera, la marca alemana estará incursionando en un segmento absolutamente nuevo para ella, en el que no registra antecedentes, lo que supone una apuesta muy arriesgada.

Se trata de un vehículo doble cabina, lógicamente de clase “Premium”, del cual se han podido conocer algunos bocetos y que está siendo desarrollado en conjunto por Daimler con la alianza Renault-Nissan.

Desde al año 2010 Mercedes-Benz, Renault y Nissan están compartiendo motores, plantas y plataformas para ciertos segmentos de vehículos, teniendo ya más de una docena de proyectos realizados en conjunto.

mercedes-pickup (3)

El nombre podría ser Mercedes-Benz Clase X y en París se presentaría como un concept-car. Su entrada al mercado está prevista para fines de esta década.

La camioneta tendría una capacidad de carga de una tonelada y compartirá la plataforma con la Nissan NP300 Frontier.

Esto ha sido de indudable beneficio para Mercedes, permitiéndole reducir en buena forma los costos y tiempos de desarrollo para desembarcar en ese inédito segmento.

También te puede interesar: La Fórmula E le dijo adiós a Punta del Este

El diseño, puesta a punto y equipamiento corren por cuenta exclusiva de Mercedes-Benz, teniendo en cuenta las exigencias de los usuarios de la afamada marca germana.

De acuerdo a los primeros informes, su producción se realizaría en España y en Argentina, atendiendo a mercados de Europa, América Latina y Australia. De acuerdo a los estudios de mercado realizados por la marca germana, por el momento no se apuntaría a Estados Unidos, país donde Mercedes-Benz sabe muy bien que en ese segmento se va a encontrar con una numerosa y muy buena competencia.

Se estima que además de venir equipada con motores a combustión, la “Clase X” también tiene prevista la construcción de una versión híbrida.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS