Mercedes-Benz alcanzó récord de ventas histórico en el primer semestre del año


Noticias |
Mercedes-Benz alcanzó récord de ventas histórico en el primer semestre del año

Mercedes Benz

La compañía alemana comercializó más de un millón de vehículos en todo el mundo durante la primera parte del año alcanzó un récord de ventas a nivel semestral.

En el período enero-junio 2016, la compañía comercializó 1.006.619 vehículos en todo el mundo, registrando un incremento en sus ventas de 12,1%. A su vez, en junio colocó 188.444 (lo que significa un aumento del 11.1%), lo que permitió a la empresa acumular 40 meses consecutivos de crecimiento.

También te puede interesar: Enemigos íntimos: Nino Farina – Alberto Ascari en Ferrari, 1952/53 Parte 1

“Este año superamos la marca del millón en junio, logrando el mejor semestre de la historia de la compañía. Un tercio de todos los autos vendidos por Mercedes-Benz correspondió al segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle). Esto demuestra que nuestra ofensiva en el sector está dando sus frutos y que la completa renovación de nuestra cartera de SUV está siendo muy bien recibida por los clientes”, señaló Ola Källenius, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars.

Las ventas de los modelos Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA ascendieron en junio a 59.423 unidades (lo que significa un aumento del 9,3%). De esta forma se logró la mayor colocación de coches compactos de Mercedes-Benz en el mes de junio, principalmente por el aumento de la demanda en China en comparación con período del año anterior.

mercedes benz glc

En tanto, 319.626 clientes adquirieron un compacto de la marca en la primera parte del año, marcando un aumento del18,6%, una cifra nunca antes alcanzada.

Por otra parte, este año ya se vendieron más de 200.000 unidades de la Clase C Berlina y Estate. Una de las claves de esta performance es la versión larga de la Clase C Berlina, que se ofrece exclusivamente en China y que alcanzó un nuevo máximo histórico de ventas en junio y los primeros seis meses.

También te puede interesar: Mercedes-Benz presentaría su camioneta en el Salón de París

Además, el segmento de la Clase C se ha fortalecido con la adición de la Clase C Cabriolet, ahora disponible en Europa y que llegará al mercado uruguayo para el comienzo del verano.

2016-mercedes-benz-c-class-coupe-frankfurt

Asimismo, las ventas de los SUVs de Mercedes-Benz totalizaron en junio 62.175 unidades, marcando un incremento del 43%, superando su récord anterior, correspondiente a igual mes de 2015. Para el semestre, con 339.541 unidades comercializadas, el crecimiento fue aún más fuerte, al situarse en el 46,1%.

Y la ofensiva de Mercedes-Benz en el segmento continúa, ya que un segundo coupé ampliará el portafolio SUV de la compañía: el nuevo GLC Coupé, que el mes pasado comenzó a salir de las líneas de montaje de la planta de Bremen.

También te puede interesar: La Fórmula E le dijo adiós a Punta del Este

En Uruguay, las ventas de junio y del semestre de Mercedes-Benz reafirmaron el liderazgo que la compañía ostenta en el mercado de alta gama desde 2003. A nivel local, el éxito en el segmento SUV se sustentó en la excelente demanda de los modelos GLA, GLC y GLE.

Como novedades para el mercado uruguayo en lo que resta del 2016, la marca tiene previsto introducir en breve el nuevo Clase E y sobre fin de año, el nuevo GLC Coupé.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS