Era para Tanak, fue de Mikkelsen


noticas |
Era para Tanak, fue de Mikkelsen

wrc-polonia-gana-mikkelsen-sobre-tanak (2)

Una pinchadura en el penúltimo tramo complicó al piloto estonio.
Cuando todo parecía darse a favor de Ott Tanak, para que el piloto estonio lograra su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally en la edición 73 del Rally de Polonia, un pinchazo en la penúltima prueba especial le hizo perder más de 40 segundos, y, lo más importante, también la posibilidad de lograr el triunfo.

Tanak (Ford Fiesta) había terminado liderando la primera etapa del rally polaco y en la segunda había incrementado su ventaja hasta sacarle 21.3 segundos a su escolta, el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R).

La tercera etapa, que marcaba el cierre de la competencia, tenía solamente cuatro pruebas especiales, con un recorrido de 59,60 kilómetros.

wrc-polonia-gana-mikkelsen-sobre-tanak (3)

En la noche del sábado llovió copiosamente en los alrededores de Mikolajki, la localidad sede de la competencia.

Esto motivó que en la última etapa los competidores no tuvieran que soportar tanto calor como en la jornada del sábado, pero el estado de los caminos se complicó, volviéndolos muy resbalosos y con bastante sectores de barro.

Los dos primeros tramos de la jornada de clausura del rally transcurrieron sin problemas para Tanak, que se mantenía al frente de la clasificación con más de 19 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, llevando un ritmo conservador y tratando de no asumir riesgos.

También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 1

Pero en el penúltimo tramo, la pinchadura lo alejó del liderazgo, dándole de esa manera la gran posibilidad a Mikkelsen de obtener la victoria, su segundo éxito en el certamen mundial, porque el piloto nórdico había ganado el Rally de Cataluña en 2015.

wrc-polonia-gana-mikkelsen-sobre-tanak (5)

Tanak tuvo que conformarse con la segunda posición, a 26.2 segundos del ganador, en un apretado final, porque el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) fue tercero a solamente 2.3 segundos de Tanak. El cuarto lugar fue para su compañero de equipo Thierry Neuville, quedó a apenas ocho décimas y la quinta posición le correspondió a Jari-Matti Latvala (VW), a 33.8 segundos del ganador. El actual líder del certamen, Sébastien Ogier (VW), fue sexto a 40.3 segundos.

Ogier sigue al tope del campeonato, con 143 puntos, escoltado por Mikkelsen con 92. Paddon está tercero con 72, Latvala y Dani Sordo (que abandonó en la última etapa) comparten el cuarto lugar con 68 puntos cada uno.

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS