Audi presenta al benjamín de los SUV


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Audi presenta al benjamín de los SUV

La marca de los cuatro aros lleva el concepto “premium” a un nuevo segmento.
En su planta de Ingolstadt, Audi está realizando la producción en serie del nuevo Q2, un SUV compacto de 4,19 metros de largo, 1,79 metro de ancho y 1,51 metro de alto y que tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Está fabricado sobre la plataforma MQB, la misma utilizada por “su primo”, el Audi A3 y otros modelos del Grupo VW.

Con este modelo, que próximamente estará en el mercado uruguayo, la marca de los cuatro aros ingresa en un segmento completamente nuevo, el segmento de los SUV pequeños que sigue en constante crecimiento a nivel mundial. Y en Audi no son ajenos a esta tendencia.

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Por eso, en consonancia con las exigencias de los usuarios que buscan este tipo de vehículos compactos, confortables, polivalentes, con completo equipamiento y moderno diseño, han salido a dar batalla con el Q2, destinado a ser un duro rival para sus competidores, ocupando un sitial de privilegio en ventas.

Continuador de una saga exitosa
El nuevo Audi Q2, que tuvo su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, representa el modelo de serie número 13 de la marca de los cuatro aros.

Con el Audi Q2, la compañía continúa la historia de éxito de la familia Q.
El SUV compacto combina un diseño moderno con un alto nivel de funcionalidad, por lo que se convierte en un auto ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre.

Sus atractivos incluyen muchas variantes de equipamiento individuales, así como sus avanzados sistemas de conectividad, información y entretenimiento, y asistencia al conductor.

El benjamín de la familia Q
De acuerdo a lo expresado por representantes de Audi, se estima que aproximadamente la mitad de los compradores del Q2 serán clientes nuevos para la marca, lo que supone una importante conquista, al incorporar usuarios que nunca antes habían adquirido un vehículo de la casa de Ingolstadt.

Ese ha sido uno de los grandes desafíos que se han planteado los encargados del proyecto y que se espera que tenga una respuesta exitosa en los distintos mercados.

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Las expectativas de los responsables del programa, pasan también por atraer a un público joven, incrementando de esa manera el abanico de potenciales clientes que al día de hoy pueden atraer los otros modelos de la marca.

Esto puede llegar a ser un riesgo interno para la propia empresa, porque puede suceder que un usuario que pensaba adquirir otro modelo, se decida finalmente por nuevo el Q2, atraído por su diseño, su espacio y su notable equipamiento.

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Pero por supuesto que es un riesgo muy bien estudiado y el cual, no sólo Audi, sino también otras grandes marcas ya hace un buen rato que están decididas a aceptar y correr, por lo que las principales ideas al día de hoy se enfocan en ofrecer una gama de productos que sea cada vez más diversa y atractiva, con la finalidad de captar la mayor cantidad posible de nuevos usuarios.

Porque por lógica, siempre es preferible que un comprador se decida por un vehículo de la propia marca y no por un modelo de la competencia.

Y el premio mayor radica, justamente, en captar nuevos compradores, quitándoselos a otras marcas, para de esa manera comenzar a desarrollar el duro camino de la fidelización del cliente.

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El nuevo Q2 llega al mercado para posicionarse como la puerta de ingreso para la familia de los SUV de la marca de los cuatro aros, ubicándose por debajo del Q3, en una familia que se completa con los modelos Q5 y el Q7.

El modelo recién estrenado solo se comercializa con carrocería de cinco puertas, presentando una nueva parilla frontal, que, según los responsables del diseño, será la nueva marca identificatoria de los SUV de la casa germana. Todo el sistema de iluminación se realiza mediante luces LED.

El pilar trasero viene pintado en un tono diferente al del resto de la carrocería con la finalidad de tratar de resaltar el espíritu deportivo del Q2 y quienes deseen personalizar su Q2 con un aspecto más atlético y deportivo, dispondrán de los paquetes S line.

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Seis eficientes opciones de motorización
A nivel global, el Q2 dispondrá de seis opciones de motorización, tres a nafta y tres a gasoil.
En las versiones a nafta, los usuarios podrán elegir entre los motores entre el más básico, el tri cilíndrico de 1.000 cc, TFSI que eroga 116 CV. En un nivel superior se dispone de la opción del 1.4 litros, TFSI, cuatro cilindros, con 150 CV, equipado con tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD.

El top de la gama de los motores a nafta será el de dos litros, TFSI, con 190 CV.
Las opciones a gasoil que Audi ofrece al mercado mundial para el Q2, van desde el 1.6 litros TDI de 115 CV hasta las dos versiones 2.0 TDI, una con 150 CV y otra con 190 CV.

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Los Q2 vienen equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades, contando también, de acuerdo a la versión, con la opción de la transmisión automática S tronic de siete marchas.

Los modelos de tracción delantera, vienen equipados con eje trasero por barra de torsión, mientras que los de tracción integral utilizan un eje trasero multibrazo, por un tema de espacio para el sistema 4X4.
Amplias opciones de equipamiento

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Como es habitual en los autos de la marca, el Q2 también trae de serie un muy completo equipamiento con elementos de última tecnología, contando con todos los sistemas de seguridad ya utilizados en sus distintos modelos por la casa de Ingolstadt.

Pero por supuesto que también dispone de varias opciones especiales de equipamiento.
La edición “Design” posee elementos de diferenciación externos e internos, llantas de 18 pulgadas con diseño offroad exclusivo, sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático de dos zonas y el paquete connectivity , con Audi music interface, doble entrada para USB y doble lector de tarjetas SD, Audi smartphone interface y preparación para el sistema de navegación.

La versión “Sport” tal como su nombre lo expresa, le ofrece al usuario un toque más deportivo. A la edición “Design”, se le suman en este caso las llantas de 18 pulgadas en diseño “Dynamic” y personalizaciones en el tono de la carrocería. En el interior dispone de butacas deportivas y una amplia diversidad de distintos colores en los elementos decorativos, en las telas y también en los revestimientos en cuero.

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En el caso del Q2, el “Audi Drive Select” que lo equipa tiene un modo “off road” tanto para las versiones de tracción simple como para las de tracción integral. Esto permite una estupenda tracción en superficies arenosas, con barro o en zonas pedregosas. El modo “off road” también se ocupa de la adaptación del sistema antibloqueo de frenos y el bloqueo electrónico de diferencial de acuerdo a la superficie por la que se está transitando.

En Audi no se duermen en los laureles ni se dejan estar, mucho menos se toman descanso. Solo y estrictamente lo necesario.

Por eso, ya está listo el proyecto y diseño y en vías de ejecución el Audi SQ2, la versión más radical y deportiva de la gama que saldrá a la venta a nivel global en 2017.

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Una fábrica renovada para la producción del Q2
La fábrica de Audi en Ingolstadt, es la planta de producción más grande dentro del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía produce más de medio millón de autos al año en Ingolstadt, con un nuevo Audi saliendo de la línea de montaje cada 30 segundos, más de 2,500 autos al día. El Audi Q2 hará una contribución importante para el futuro de la planta; mejorará la posición competitiva de la marca y completa el extremo inferior de la familia Q.

Albert Mayer, director de la planta de Audi en Ingolstadt, enfatizó: “El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo especial para una planta y sus empleados. Estamos orgullosos de estar fabricando el Audi Q2, el modelo de entrada a la familia Q, aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias al equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción”.

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Max Wäcker, vicepresidente del Consejo Laboral, dijo: “El consejo ha trabajado consistentemente y con éxito para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para la buena utilización de la capacidad de nuestra planta principal y por lo tanto es un gran éxito para todos los empleados de Audi en Ingolstadt“.

Los empleados de Audi están produciendo el nuevo Audi Q2 en la línea de montaje del Audi A3. Pasa a través del taller de carrocería, taller de pintura y montaje junto con el Audi A3. Esto requirió extensas modificaciones mientras que la producción se estaba ejecutando, así como una nueva planificación logística. La producción del nuevo Audi Q2 se irá aumentando gradualmente hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día. En la planta de Ingolstadt, Audi está invirtiendo en métodos innovadores para enfrentar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la producción del Audi Q2 por ejemplo, se ha instalado un módulo totalmente automático en la línea de montaje, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento local.

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