Un nuevo concepto en Rolls Royce


rolls royce |
Un nuevo concepto en Rolls Royce

Rolls-Royce-103EX (7)

La mundialmente conocida marca de autos lujosos, Rolls-Royce, presentó un nuevo concepto de auto autónomo que se anticipa a lo que serán en el futuro este tipo de vehículos fabricados para un publico específico.

Llevado a cabo en el emblemático London Roundhouse, se realizó la exposición mundial para dar a conocer al primer vehículo enteramente conceptual de la marca inglesa.

También te puede interesar: Sergio Lafuente ganó el Desafío Ruta 40

Recordamos que Rolls-Royce es una empresa que trabaja actualmente bajo el paraguas del grupo BMW y que además tiene 105 años de vida como el constructor boutique más exclusivo del mundo.

El diseño que presenta este car-concept de Rolls-Royce 103 EX es impactante desde el primer momento, ya que además pertenece a la familia de modelos “Vision Next 100” que BMW presentó recientemente.

Rolls-Royce-103EX (3)

Se sabe que el vehículo será autónomo en su totalidad y que adelanta el vehículo que millonarios del siglo XXII ocuparán por las principales ciudades del mundo, ya que el Rolls-Royce 103 EX no se podrá manejar de forma tradicional debido a que no tiene volante.

También te puede interesar: Categórica victoria de Santiago Urrutia en la Indy Lights

Sus llantas miden tienen un asombroso tamaño de 28 pulgadas y fueron fabricadas a mano con 65 piezas individuales de aluminio.

Rolls-Royce-103EX (1)

Una imponente cúpula de cristal cubre el habitáculo y se eleva para permitir que los pasajeros puedan ingresar al interior sin tener la necesidad de tener que agacharse.

Lo más asombroso es que el Rolls-Royce 103 EX dispone de inteligencia artificial llamada “Eleanor”, de esta manera, se pueden realizar reservaciones para la cena, confirmar reuniones y hasta puede acercar el auto hasta los pasajeros para que no tengan que hacer el esfuerzo de caminar hacia donde se encuentre estacionado.

Rolls-Royce-103EX (5)

En un futuro no muy lejano, los tradicionales clientes de Rolls-Royce no dependerán de sus choferes para trasladarse en su coche.

También te puede interesar: Salón de París: Rolls Royce

Según la firma británica, este asombroso auto futurista será un verdadero yate sobre ruedas donde al abordar en su interior, podemos ver que se asemeja a un living-room de lujo, completo, con lo más parecido a un trono tapizado en la más suntuosa seda, rodeados de acabados en madera de Macassar y alfombras de lana natural de pelo largo.

Rolls-Royce-103EX (8)

Una pantalla curva OLED ocupa toda la extensión del tablero de instrumentos brinda información del viaje, el destino o simplemente permite disfrutar una película en un viaje largo con el mismo confort y calidad de imagen y sonido que el mejor cine privado del mundo.

Bajo lo que parecería ser un interminable capot, podemos ver lo que más nos llama la atención poderosamente y es la notoria ausencia del tradicional motor V-12 que suele propulsar a los modelos de la marca británica desde sus inicios en 1904.

El Rolls-Royce 103 EX esta propulsado por dos motores eléctricos de 250KW montados uno en cada eje.

Con casi seis metros de largo, el Rolls-Royce 103 EX impone respeto sobre el asfalto como un icono móvil en un viaje al futuro sin olvidarse de sus raíces cien por ciento británicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en rolls royce

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS