Se comienza a palpitar el Rally Sudamericano en Catamarca; Uruguayos con mucha expectativa


codasur |
Se comienza a palpitar el Rally Sudamericano en Catamarca; Uruguayos con mucha expectativa

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (239)

A partir de mañana se comenzará a vivir la tercera fecha del campeonato Sudamericano de Rally FIA-Codasur, que se llevará a cabo en la muy bonita ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cuya provincia forma parte de las 23 que componen a la República Argentina.

Su topografía es muy particular, ya que posee un relieve montañoso más elevado en el oeste destacándose 3 zonas geológicamente diferenciadas: La Puna con cordilleras elevadas como la de Calalaste, grandes salares e imponentes volcanes como el Antofalla, La Cordillera Central que ocupa el sudoeste de la provincia y que presenta cumbres elevadas y las Sierras Pampeanas que ocupan el resto de la provincia.

La provincia de Catamarca contiene el 70 % de su superficie de relieve montañoso.

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (222)

Se concentraron 50 tripulaciones inscriptas para esta tercera fecha del Regional FIA Codasur de Rally, de las cuales 22 largarán dentro de la Clase RC2 que sin dudas es la más nutrida del año producto de la presencia de todos los coches Maxi Rally del campeonato argentino.

También te puede interesar: Victoria de punta a punta de Cigliuti-Correa en el Rally de Tala

Se destaca la participación del actual campeón sudamericano y puntero del campeonato, el paraguayo Diego Domínguez con su Ford Fiesta R5 y los dos aspirantes a la corona, el argentino Marcos Ligato con una brillante actuación en el Rally de Encarnación logrando un segundo puesto y Gustavo Saba en su Skoda Fabia R5 que tiene chances de pelear el campeonato pero depende mucho de los resultados de esta carrera.

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (164)

Dentro de la categoría RC2N, se presentan 20 binomios inscriptos para correr en estos duros caminos montañosos.

Defendiendo a la celeste se encuentran 2 tripulaciones; Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta que vienen de ganar el Rally de Erechim en Brasil con su Mitsubishi Lancer EVO X y Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez con EVO IX quienes tuvieron una muy buena actuación.

Zeballos-Dotta se encuentran en este momento en la segunda posición del campeonato a tan solo 5 puntos del boliviano Roberto Saba.

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (142)

Roberto Saba representará a Bolivia y Costa-Ibarrola en representación de Paraguay.

El boliviano Happy Peredo, acompañará dentro del equipo a su compatriota Roberto Saba pero sin participar, ya que no tiene chances en el campeonato, se prepara para competir en su tierra del 25 al 27 de agosto en Santa Cruz.

rally-catamarca-2016-sudamericano-3ra-fecha (167)

En lo que respecta a las clases chicas, competirán en su Ford Ka los locatarios hermanos Lozano, quienes han puesto mucho empeño en la organización de la fecha.

Mañana las tripulaciones continuarán la jornada de reconocimientos para a primeras horas de la tarde realizar el Shakedown correspondiente con el objetivo de poner a punto el auto con este tipo de topografía, con la particularidad de que será sobre superficie mixta de pavimento y tierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS