Porsche gana las 24 hrs de Le Mans en una carrera infartante


le mans |
Porsche gana las 24 hrs de Le Mans en una carrera infartante

Porsche-919-hybrid-lmp1-wec-2016-le-mans-2

Las 24 Horas de Le Mans de esta edición 2016, tendrán un lugar especial en la historia de esta tradicional carrera de interés mundial, ya que se recordarán para siempre por haber tenido la definición dramática más importante en sus 84 ediciones.

Toyota realizó una carrera brillante con el coche número 5 y acariciaba su primera victoria en Le Mans, pero auto japonés conducido por Buemi, Nakajima y Davidson se quedaba parado a falta de cuatro minutos del final por consecuencias de problema técnico.

Los pilotos del Toyota no cometieron errores durante toda la carrera, pero a falta de cuatro minutos para el fin, el japonés Kazuki Nakajima que había sido elegido para llevar el coche a una victoria histórica, gritaba por radio que su coche se había quedado sin potencia y que además se notaba que comenzaba a rodar muy lento por la parte final del circuito.

También te puede interesar: En Peugeot, están pensando en volver a dominar Peugeot

El Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani, que había peleado con los dos coches japoneses también sin cometer errores y se encontraba con una victoria absolutamente inesperada.

La avería del Toyota permitió a Audi subir al tercer escalón del podio con el coche de Di Grassi, Duval y Jarvis, que llegó a 12 vueltas del vencedor después de unas 24 Horas de Le Mans.

Dumas- Jani – Lieb (Porsche) – 384 vueltas
Conway – Kobayashi – Sarrazin (Toyota) – a 3 vueltas
Di Grassi – Duval – Jarvis (Audi) – a 12 vueltas
Fässler – Lotterer – Tréluyer (Audi) – a 17 vueltas
Bernhard – Hartley – Lotterer (Audi) – a 38 vueltas

Más en le mans

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS