Categórica victoria de Santiago Urrutia en la Indy Lights


Santiago Urrutia |
Categórica victoria de Santiago Urrutia en la Indy Lights

FOTO 2

Nuestro compatriota Santiago Urrutia logró una victoria magistral en el autódromo de Road América, válida por la 6ta fecha del certamen de la Indy Lights.

Al comenzar la competencia, el piloto coloniense largó desde la segunda posición. Una largada complicada con el spray que se situaba en la pista debido a las lluvias que azotaron la ciudad de Wisconsin.

También te puede interesar: Sergio Lafuente ganó el Desafío Ruta 40

En la primera mitad de carrera, el equipo utilizó una estrategia brillante, cuidaron el auto mientras los demás hacían el desgaste y sufrían las consecuencias de un piso resbaladizo.

En la vuelta 8, Santiago Urrutia estaba en la 5ta posición en una carrera muy cortada por los autos de seguridad. Zach Veach que venía liderando, queda 6to y luego de un auto de seguridad, lo pasa a nuestro compatriota en una maniobra donde Santiago le intenta cerrar en paso.

santiago-urrutia-victoria-birmingham (1)

Luego de ese incidente sin consecuencias, donde parecía que Veach tenía más auto, hubo un cambio radical en la estrategia y en la actitud de Santiago.

A partir de la vuelta 10, Santiago Urrutia comienza a pasar autos hasta quedar 3ro y luego pasa a los dos primeros en una sola maniobra categórica, digna de los pilotos más técnicos del mundo.

De ahí en adelante dominó sin problemas, sacó una ventaja importante con sus seguidores y administró la carrera de la forma que más le convino.

Gran victoria para Santiago Urrutia, gran logro para Uruguay y el piloto coloniense se posiciona muy bien de cara al resto del campeonato que está totalmente abierto y con todas las chances de campeonar cuando aún falta la mitad del certamen de la Indy Lights.

Mirá la nota a Santiago Urrutia luego de la carrera: Crédito Motores en Punta

El campeonato luego de finalizada la 6ta fecha y con 10 carreras corridas de 18 en total, quedó en primer lugar Ed Jones con 213 puntos, segundo Dean Stoneman con 194 y tercero Santiago Urrutia con 189.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS