Santiago Urrutia 2do en Indianápolis


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia 2do en Indianápolis

INDY 2

Partiendo desde el tercer lugar, el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) protagonizó una carrera luchada, aguerrida y de incierto desenlace en la que incluso llegó a estar en primer lugar por unos metros a pocas vueltas del final.

La Carrera 1 en el autódromo de Indianápolis en el marco de la 4a. Fecha del Campeonato de la IndyLights se selló con el segundo lugar del piloto compatriota que le permite seguir ascendiendo en el campeonato.

También te puede interesar: Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta triunfan en el sudamericano de Rally en Erechim

Gran parte de la carrera del uruguayo se condicionó en la primera curva tras la largada cuando en gran performance había logrado equiparar la línea del poleman Ed Jones. Pero entre éste y su compañero RC Enerson, lo encerraron, tuvo que frenar a cero para evitar golpearse y quedó cuarto.

PODIO INDY CARRERA 1

Se inició entonces una gran carrera del coloniense remontando posiciones para atacar a poco del final -tras una neutralización- a quienes le precedían: Dean Stoneman y el líder Ed Jones. Santiago Urrutia -aprovechando que estos se atacaban entre sí- casi logra el “dos por uno” pero pudo avanzar al segundo lugar y de inmediato fue por Stoneman que había dado cuenta de Jones. En maniobra extrema Urrutia supera a Stoneman pero salen ambos muy jugados de la curva y Jones recupera la punta y consigue la victoria seguido de Urrutia y Stoneman a escasa diferencia.

También te puede interesar: Max Verstappen gana en Fórmula 1 y se convierte en el más joven de la historia

Gran carrera en términos generales con 30 giros donde no hubo respiro y un segundo lugar para el piloto de Miguelete (Colonia) que lo hace ascender en la tabla anual.

podio hoy

Para la carrera de este sábado será televisada por Antel Vera a las 14.30 hrs donde Santiago Urrutia largará desde la segunda posición tras Ed Jones que será nuevamente poleman.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS