Urrutia finaliza 11vo luego de cometer un error


Santiago Urrutia |
Urrutia finaliza 11vo luego de cometer un error

SANTIAGO-URRUTIA (2)

Un toque a Félix Rosenqvist (Belardi) a poco del comienzo de la carrera, obligó al piloto compatriota Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) a ingresar primero a reparar la trompa dañada y luego un segundo ingreso a los boxes para cumplir con la sanción impuesta por las Autoridades de la Prueba (Pase y Siga) al entender que el coloniense fue responsable del incidente.

También te puede interesar: Pole de Mauricio Lambiris en San Luis

Ello dejó al uruguayo último y bien lejos tras largar cuarto. Pero remontó y tras 35 giros, finalizó en el lugar 11, rescató algunos puntos y añadió otro al establecer el récord de vuelta.

La sanción de las Autoridades de Prueba no mereció objeciones: “hoy cometí un error”, sostuvo Santiago Urrutia quien a lo largo de su trayectoria en el automovilismo, no es de cometerlos pese a estar siempre en lucha por la victoria.

SANTIAGO-URRUTIA (1)

“Creí que tenía el auto colocado, pero Rosenqvist se cerró y el contacto leve fue inevitable”, añadió.

La competencia fue ganada por Ed Jones (Carlin) escoltado por su compañero Félix Serralles quien ahora pasó a liderar la tabla anual ante el abandono del hasta ayer líder Kyle Kaiser (Juncos Racing).

También te puede interesar: Cynthia Durán, la nueva cara del Superturism

Este domingo a partir de la hora 14.20 de Uruguay, Santiago Urrutia tendrá revancha. Partirá desde el tercer lugar en la segunda carrera con sede en el autódromo Barber de la ciudad de Birmingham (Alabama) en el marco de la 3a. Fecha del Campeonato de la IndyLights. Delante estarán dos viejos conocidos de su paso exitoso por el automovilismo europeo: el poleman Ed Jones y el escolta Dean Stoneman (Andretti).

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS