Santiago Urrutia gana en la Indy Lights de los EE.UU


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia gana en la Indy Lights de los EE.UU

santiago-urrutia-victoria-birmingham (3)

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) consiguió una espectacular victoria en el autódromo Barber de la ciudad de Birmingham y con ello, ascendió a la cuarta posición en el campeonato de la Indy Lights en los EE.UU.

También te puede interesar: Cynthia Durán, la nueva cara del Superturismo

Partiendo desde la tercera posición, el piloto compatriota salió decidido a buscar la victoria. Primero superó a Dean Stoneman (Andretti) y quedó segundo para luego realizar una maniobra riesgosa (pero efectiva) de adelantamiento ante Ed Jones (Carlin) que resistió todo lo que pudo pero la batalla la tenía ganada el coloniense al colarse por la parte interior de la curva siete.

santiago-urrutia-victoria-birmingham (4)

De allí en más, una seguidilla de vueltas rápidas le permitieron a Santiago Urrutia poner distancia con sus rivales hasta llegar a los cinco segundos.

Es que el ritmo que impuso el piloto oriundo de Miguelete fue aplastante e incluso al promediar la carrera (giro 16) se dio el lujo de estampar la vuelta rápida de carrera.

santiago-urrutia-victoria-birmingham (1)

Tremenda victoria que le llega en el momento justo pensando en el campeonato -de octavo a cuarto- y también para redimirse del error del sábado cuando golpeó a Felix Rosenqvist (Belardi) e hipotecó buenos puntos.

También te puede interesar: Jari-Matti Latvala lidera el WRC en Córdoba

Tras la carrera 5 de 18, Santiago Urrutia consigue ponerse en la lucha por el título, el gran objetivo 2016.

El piloto Ed Jones es el nuevo líder de un campeonato que ya tuvo tres punteros: Kiaser, Serralles y ahora Jones.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS