Victoria de los paraguayos Gauto-Riveros en el 19 Capitales Histórico


19 capitales historico |
Victoria de los paraguayos Gauto-Riveros en el 19 Capitales Histórico

gauto-riveros-ganadores-19-capitales-historico-2016-9

Los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros fueron los ganadores del XIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, luego de concretar una magnífica labor a lo largo de las cinco etapas en las que fueron grandes animadores desde su largada de la primera etapa en la planta de El País sobre ruta 1.

Con varios 19 Capitales corridos sin poder redondear posiciones de privilegio, en esta edición fueron la revelación de la competencia, destacándose completamente durante las cinco etapas y estando siempre dentro de los primeros lugares dejando en claro que habían llegado muy bien preparados y que eran claros candidatos para el triunfo, el cual lograron marcando un hecho histórico, porque fue la primera vez que un binomio paraguayo logró la victoria en el “19 Capitales”.

Un problema en el motor los tuvo a mal traer durante las dos primeras etapas, el Volkswagen Karman Ghía perdía potencia por problemas en un cilindro.

Esteban Gauto - Cecilia Riveros

Los paraguayos tuvieron que tomar una decisión muy importante, si continuaban con los problemas hasta Rivera done tenían un día de descanso para poder repararlo o si lo arreglaban en la noche de Salto. El gran tema era que si se arriesgaban a ir hasta Rivera no se asegurarían que el motor llegara y en caso de que llegue, no tenían la certeza de que pudieran regular bien, ya que para esa tercera etapa tenían que pasar por la difícil Ruta 31 con su repechos prolongados y bajadas complicadas con curvas.

Al final, con ese plus extra que tienen solo los iluminados, tomaron la decisión de continuar sin bajar los brazos y con la esperanza de llegar.

gauto-riveros-ganadores-19-capitales-historico-2016-4
Una vez en Rivera y con una destacada segunda posición en la general, los paraguayos comienzan con la reparación de su Volkswagen Karman Ghía, trabajando durante todo el día y parte de la noche del jueves.

Ya en la etapa 4 y 5, con un auto que no estaba al 100%, con mucha determinación y confianza, continuaron compitiendo con un perfil muy bajo, tratando de superarse a ellos mismos.

Con un final infartante, con mucho suspenso, Esteban Gauto y Cecilia Riveros hacen historia al ser los primeros paraguayos en ganar el Gran Premio 19 Capitales Histórico.

gauto-riveros-ganadores-19-capitales-historico-2016-2

La segunda posición final fue para Guillermo y Agustín Viera. Los representantes de Canelones también concretaron una excelente gestión y la diferencia final con los ganadores fue de solamente dos centésimas de segundo, luego de casi 50 horas de competencia. Increíble, realmente, pero una ínfima diferencia que marca la paridad que hubo en este gran premio y la capacidad y jerarquía de los protagonistas. No es novedad esta gestión de los Viera, porque ya han estado anteriormente en la definición del gran premio, marcando así su valía.

viera-viera-19-capitales-historico-2016

El tercer lugar fue para los argentinos Carlos y Guillermo Berisso, ganadores en 2014, quienes comenzaron la última etapa como líderes de la general, pero no pudieron mantener la posición de privilegio.

berisso-berisso-19-capitales-historico-2016-11

La cuarta posición fue para el binomio “récord” del 19 Capitales, Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, los únicos que ganaron tres ediciones. Vinieron de menos a más, pero no les alcanzó para llegar al triunfo.

alvarez-fiestas-19-capitales-historico-2016

Diario El País y Motorsports se trasladaron durante el 19 Capitales Histórico en un FAW D60 de Kaitazoff Motors, realizando más de 3.000 km durante 7 días recorriendo todo el Uruguay.

También te puede interesar: FAW D60 Test Drive

faw-d60

Resumen de la carrera

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS