Balance positivo de Santiago Urrutia en St.Petersburg


Santiago Urrutia |
Balance positivo de Santiago Urrutia en St.Petersburg

santiago-urrutia-3

Santiago Urrutia finalizó la segunda carrera en St.Petersburg en la 13ra posición luego de una carrera bastante complicada.

Al comienzo de la carrera, un toque le produce una fisura en el alerón delantero provocando que el auto se le vaya de trompa.

También te puede interesar: Santiago Urrutia y su primera práctica en la Indy Lights

Santiago continuó hasta que el alerón por consecuencias de carrera se le termina de romper, de esta manera, tuvo que entrar a boxes para cambiar la trompa.

En esa parada se le desconecta la radio con el equipo, quedando Santiago sin comunicación, dificultando la estrategia posterior.

posiciones

El neumático delantero izquierdo empezó a sufrir un desgaste prematuro por consecuencia del roce que tuvo con el alerón roto, finalizando la competencia con dos grandes ampollas.

Todos estos contratiempos le jugaron en contra a nuestro compatriota que de igual forma pudo llegar en la decimotercera posición logrando 8 puntos que no es dato menor a la hora de pensar en el campeonato.

indy-lights-8

Sin duda que la carrera se hipotecó en la clasificación, al no poder realizar la vuelta rápida debido a una bandera roja antes de lo previsto.

También te puede interesar: Santiago Urrutia comenzó con el pie derecho

En la carrea de ayer pudo lograr rápidamente colarse de la 9na a la 5ta posición quedando lejos del pelotón central que es donde se encuentra la parte más áspera de la competencia, pero en la de hoy no pudo filtrarse de manera que quedó en la parte más riesgosa de la carrera.

santiago-urrutia-4

Esto recién comienza y aún falta mucho por correr, muchos puntos para disputarse y muchas pistas distintas para afrontar, lo que queda claro es que será un certamen muy duro debido a la paridad de los competidores.

proxima-carrera

La próxima fecha será el 1 y 2 de abril en el óvalo internacional de Phoenix.

Los dejamos con la galería de fotos de la carrea

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS