Santiago Urrutia confirmó su participación en IndyLights


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia confirmó su participación en IndyLights

santiago-urrutia-indylights-2016-conferencia-de-prensa (1)

Santiago Urrutia brindó una conferencia de prensa en el hotel NH Columbia, donde confirmó de manera oficial que el equipo con el cual participará en este 2016 es el Schmidt Peterson Motorsport, con sede en Indianápolis, donde será su nueva casa para afrontar el Campeonato 2016 de la IndyLights en Estados Unidos.

También te puede interesar: Santiago Urrutia en constante progreso

Santiago Urrutia explicó que es una satisfacción poder integrarse al equipo donde se ha encontrado muy a gusto durante los entrenamientos de pre-temporada. “Es un muy buen equipo. En los últimos 6 años lograron cuatro campeonatos”, explicó el piloto compatriota durante la Conferencia de Prensa convocada por NATIVA.

santiago-urrutia-indylights-2016-conferencia-de-prensa (134)

Este sábado en horas de la noche, Santiago Urrutia viaja hacia Phoenix, Estados Unidos, para quedar a la orden del equipo. Los días 24 y 25 de febrero el joven coloniense tendrá pruebas en el óvalo de esa ciudad.

Mirá el video de la conferencia de prensa de Santiago Urrutia

Será el primer encuentro en un circuito de esas características con el nuevo monoplaza. “Si bien en 2015 competí en un par de circuitos de este estilo, este año voy a enfrentarme a tres óvalos pero con este auto es todo muy diferente porque en algunos casos se conduce a 330 kl/h. Hay que estar muy bien físicamente y mentalmente para afrontar este nuevo desafío”.

santiago-urrutia-indylights-2016-conferencia-de-prensa (133)

La organización de la IndyLights le ha permitido a Santiago Urrutia colocar el Nro. 55 en el monoplaza que le suministrará Schmidt Peterson Motorsport. Es su número característico, que le acompañó desde el Karting y que ahora vuelve a acompañarlo en esta etapa trascendente de su carrera deportiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS