Santiago Urrutia en constante progreso


Santiago Urrutia |
Santiago Urrutia en constante progreso

santiago-urrutia-indylights

Se realizó ayer la segunda jornada de pruebas libres comunitarias de la categoría norteamericana Indy Lights, la que tuvo como escenario al autódromo de Homestead, en el estado de Florida.

Santiago Urrutia volvió a concretar una destacada gestión, logrando permanentes progresos a lo largo de las dos sesiones realizadas, lo que motivó una gran alegría para el joven piloto coloniense.

En las pruebas realizadas por la mañana, el uruguayo se quedó con el tercer mejor tiempo, mientras que en la segunda tanda del día marcó el segundo mejor registro, tras haber estado buena parte de la sesión ubicado en el primer lugar, siendo superado luego por el portorriqueño Felix Rosenqvist por tan solo una milésima de diferencia.

También te puede interesar: Mercedes-Benz consolida su liderazgo en el segmento de automóviles de alta gama en Uruguay

El piloto portorriqueño se convirtió en el gran dominador de la jornada, al haber marcado el mejor tiempo en las dos tandas realizadas.

Por la mañana, Rosenqvist marcó un tiempo de 1’ 14” 437/1000, seguido por el piloto de Dubai, Ed Jones, a 253/1000, mientras que Santiago Urrutia lograba un registro de 1’ 14” 697, a 260/1000 del noruego, ubicándose más atrás Felix Serralles, Kyle Kaiser y RC Enerson, quien también estuvo a bordo de uno de los autos del equipo Schmidt Peterson Motorsports, al igual que Urrutia.

En la segunda sesión, volvió a dominar Rosenqvist, que marcó 1’ 14” 519/1000.

Santiago Urrutia dominó buena parte de esa tanda, con su registro de 1’ 14” 520/1000, el cual recién pudo ser mejorado en la última vuelta por Rosenqvist, superándolo por solamente una milésima. Ed Jones quedó tercero a 43/1000, Serralles cuarto a 326 y Emerson quinto a 887/1000.

También te puede interesar: Joaquín Luongo presenta su equipo para la temporada 2016

De esta manera, Santiago Urrutia marcó el segundo mejor tiempo general de las cuatro sesiones, algo sumamente importante y significativo para el piloto coloniense.

Mostrando gran alegría y satisfacción, el volante uruguayo comentaba que había quedado muy contento con lo realizado ayer, y por haber podido aprovechar todo el tiempo, ya que el primer día la rotura del turbo del auto lo obligó a perderse buena parte de la segunda tanda. Por eso ayer pudieron colocar neumáticos nuevos y utilizar elementos que no habían podido probar en la jornada anterior.

Santiago Urrutia se mostró muy satisfecho, al haber podido realizar una constante evolución durante las cuatro sesiones, realizando varias opciones de puesta a punto del auto, presión de los neumáticos y trabajando mucho con la telemetría, todo lo que lo ha ayudado a mejorar constantemente, con una importante adaptación.

posicion-santiago-urrutia-pruebas-indylights-ultima-tanda

 

Destacó que sus intenciones son continuar progresando, seguir aprendiendo y mejorando diversos aspectos, para llegar en las mejores condiciones al inicio del certamen, que será en el circuito urbano de San Petersburgo, el fin de semana del 11 al 13 de marzo.

También te puede interesar: Destacada gestión de Santiago Urrutia en Homestead

La próxima jornada de pruebas libres se realizará en el Phoenix International Raceway, un óvalo de una milla. Será el 25 de febrero.

Ahora, Santiago Urrutia retornará a Uruguay la semana próxima para finiquitar con sus auspiciantes todos los detalles correspondientes al desarrollo de esta temporada.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS