Destacada gestión de Santiago Urrutia en Homestead


Santiago Urrutia |
Destacada gestión de Santiago Urrutia en Homestead

urrutia-indy-light

El piloto uruguayo está en Estados Unidos realizando dos jornadas de entrenamientos libres en la categoría Indy Lights, con la intención de ir familiarizándose cada vez más con estos monopostos, para disputar el certamen 2016.

En el circuito de Homestead, ubicado en Florida, se realizaron ayer las dos primeras tandas de pruebas, con la participación de 11 pilotos, de los cuales cinco son debutantes en la categoría.

Santiago volvió a encontrarse con dos conocidos: Ed Jones (con quien compartió actividad en la Fórmula 3 Open) y Neil Alberico, que fue su gran rival el año pasado, cuando el coloniense se consagrara campeón del Pro Mazda Championship.

También te puede interesar: Maserati Ghibli y GranCabrio Test Drive

En las dos tandas realizadas ayer, Santiago se mostró competitivo, con una buena adaptación a su nuevo auto.

En la primera sesión, ingresó varias veces a boxes, para calibrar distintos elementos del auto y diversas opciones de puesta a punto, de acuerdo al plan de trabajo que se había establecido previamente con los responsables de la escudería Schmidt Peterson Motorsports, equipo con el que seguramente Santiago competirá este año.

También te puede interesar: Robert de Niro protagonizará la película de la biografía de Enzo Ferrari

Al promediar la primera sesión, Santiago se ubicaba en el tercer lugar de la tabla de tiempos, quedando finalmente en la quinta posición a 677/1000 de Jones, quien marcó el mejor guarismo de 1’ 15” 036.

En la segunda sesión, el coloniense se mantuvo en los puestos de vanguardia, habiéndose logrado incluso en el segundo mejor tiempo parcial de la tanda, hasta que se rompió el turbo de su motor, cuando estaba en la cuarta posición, teniendo que conformarse con quinta posición final, a 630/1000 de Jones, quien volvió a ser el dominador de la actividad, con un tiempo de 1’ 14” 537.

Un muy buen comienzo, con una auspiciosa adaptación para el piloto uruguayo, quien hoy volverá a estar nuevamente en pista para completar otras dos sesiones de entrenamientos.

 

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS