“Tato” Barbachán, victoria y campeonato


Turismo Libre |
“Tato” Barbachán, victoria y campeonato

auvo-ultima-fecha-2015 (11)

El líder de la categoría Turismo Libre, Richard Barbachán, llegó a la última fecha con seis puntos de ventaja sobre su escolta Darío Silva, 141 a 135.

Ellos dos iban a ser los protagonistas principales en la lucha por la corona 2015. Carlos Silva también tenía posibilidades matemáticas, al contar con 124 unidades, pero su chance de ser campeón era más complicada y dependía de los otros dos aspirantes.

En la primera serie del sábado, Luis De Luca, que retornó al histórico VW “fusca”, se quedaba con la victoria, escoltado por Barbachán. Juan Pablo Parada era tercero, Jorge Raineri cuarto y Darío Silva quinto.

Barbachán incrementaba algo más su ventaja frente a Darío Silva, cuyo auto no tenía la performance de fechas anteriores, cuando le permitía tener un dominio absoluto y arrollador.

La segunda serie tuvo como vencedor a Marcelo Pessina, seguido por Alexis Castro, Federico Oroná, Carlos Silva y Gastón Plaván.

auvo-ultima-fecha-2015 (2)

Barbachán se ilusionaba cada vez más con la corona. Para la final, el líder del certamen sabía que si no le pasaba nada, era muy difícil que no pudiera consagrarse, porque los Silva largaban más atrás y eso aumentaba sus posibilidades.

Marcelo Pessina largó primero la final, seguido por De Luca, Castro y Barbachán. Carlos Silva partió séptimo y su hermano Darío décimo.

También te puede interesar: Fernando Rama logró la triple corona

Ya en la primera vuelta ingresó el auto de seguridad y al reiniciarse, Castro quedaba segundo superando a De Luca. Barbachán iba cuarto y los Silva trataban de acercarse a las posiciones de vanguardia, pero sus medios mecánicos no disponían de la performance como para poder darle alcance a los de adelante.
Pessina abandonó y Castro fue líder fugazmente, pero De Luca lo superó y pasó a liderar, escoltado por Barbachán, mientras Federico Oroná quedaba tercero.

auvo-ultima-fecha-2015 (4)

Cerca del final era De Luca el que se veía obligado a abandonar, por lo que Barbachán quedó en la primera posición, encaminándose no solo a la victoria sino también a la ansiada conquista del campeonato nacional, ese campeonato que le había sido esquivo en otras temporadas y que finalmente pudo alcanzar en este año, tras haber trabajado duramente para conseguir su preciado objetivo.
Federico Oroná terminó como escolta y Alexis Castro fue tercero.

Por Nelson Vicente

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS