“Nacho” Abelenda, monarca de los “fuscas”.


Superescarabajos |
“Nacho” Abelenda, monarca de los “fuscas”.

auvo-final-superescarabajos-ignacio-abelenda-campeon-2015  (1)

En nuestro informe previo a la última fecha de los Superescarabajos, comentábamos que era muy posible que el certamen se definiera en la última curva de la última vuelta, dada la enorme competitividad de la categoría y la gran paridad existente entre los dos aspirantes al título, el líder Diego Miqueiro y su escolta Ignacio Abelenda.

También te puede interesar: Fernando Rama logró la triple corona

No estuvimos tan errados, porque el cetro se definió luego de la bajada de la bandera a cuadros. En principio era Miqueiro el campeón, pero finalmente la corona quedó en poder de Abelenda. En la primera serie del sábado, la victoria quedaba en poder de Michell Bonnin escoltado por Abelenda. Nicolás Alfonzo era tercero y Germán De León cuarto.

auvo-ultima-fecha-2015 (6)

La segunda serie tuvo como vencedor a Marcel Bonnin, seguido por José Luis Pérez, Diego Miqueiro y Fernando Mengot.

También te puede interesar: “Tato” Barbachán, victoria y campeonato

Abelenda le descontaba un punto a Miqueiro. La grilla de la final se integraba con los dos hermanos Bonnin, Marcel y Michell, respectivamente, largando desde la primera fila. Luego partían Pérez y Abelenda y desde la tercera fila Miqueiro y Alfonzo.

auvo-ultima-fecha-2015 (7)

Comienzo con trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad.  Al reiniciarse, Los dos Bonnin seguían al frente y Abelenda se ubicaba tercero. Miqueiro iba quinto en la fila india. Hasta ahí, Miqueiro era campeón.

A mitad de carrera Miqueiro se retrasaba y quedaba octavo. Michell Bonnin pasaba a liderar. Alfonzo se venía para adelante y se ubicaba segundo, con Abelenda en cuarto lugar. Las últimas vueltas fueron apasionantes, bien al estilo de la categoría que estaba teniendo una muy atractiva definición del campeonato. Marcel Bonnin era penalizado con un “stop & go” y se retrasaba.  Abelenda quedaba como escolta. Miqueiro estaba octavo.  Todo era suspenso, emoción e intriga.

auvo-final-superescarabajos-ignacio-abelenda-campeon-2015  (5)

¡Una definición apasionante!
Bonnin era el líder, Abelenda lo escoltaba y Miqueiro subía a la sexta posición. Si terminaban así, el campeón era Diego Miqueiro. Y así llegaron al banderazo final. Pero, Bonnin fue penalizado con cinco segundos por haber tirado conos en la chicana, por lo que cayó al segundo lugar.  Ignacio Abelenda quedó como ganador y de esa manera sumó los puntos suficientes para consagrarse campeón, porque Miqueiro finalizó sexto.

Un final digno de un gran campeonato, con paridad, emoción y mucha adrenalina, con dos grandes pilotos como Abelenda y Miqueiro que tuvieron una gran temporada y fueron protagonistas excluyentes en la definición de la corona nacional.

Michell Bonnin y Nicolás Alfonzo completaron el podio con Abelenda en el escalón más alto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Por Nelson Vicente

Más en Superescarabajos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS