Honda HR-V Test Drive


Test Drive |
Honda HR-V Test Drive

Honda nos ha deleitado con un modelo que sin duda es la puerta de entrada a la familia de los SUV de la aclamada marca nipona, hablamos del nuevo HR-V.

A diferencia de los SUV tradicionales de Honda, el CR-V o el Pilot, el HR-V es un poco menos camioneta y se arrima más a lo que es un auto coupé, dando origen a lo que actualmente se llama Crossover.

Sometimos al HR-V a varias jornadas intensas de Test Drive, para probarlo profundamente en todo tipo de terrenos y circunstancias.

También te puede interesar: Honda Pilot

Nos quedamos realmente satisfechos con la performance y el confort que brinda el HR-V, destacando su tracción 4×4 inteligente que se activa de forma automática cuando lo necesita llamado Real Time y su gran capacidad interior debido a que su tanque de combustible está colocado en el centro del vehículo.
El frente tiene una parrilla central en forma de mascara que une las dos ópticas dándole una gran personalidad.

El HR-V presenta líneas fluidas con el techo más bajo y con caída hacia su parte posterior dando un aspecto deportivo muy interesante, las manijas traseras están escondidas en el parante.

honda-hrv-test-drive-motorsports

Su carrocería está diseñada con una estructura todoterreno, pensada para fusionar a la perfección las necesidades cotidianas de la ciudad con el placer de un largo viaje en familia.

Su planta impulsora es un potente motor a nafta de 1.800 c.c. y 16 válvulas que eroga una potencia de 140 caballos de fuerza a 6500 RPM.

También te puede interesar: iCar El auto de Apple

Presenta una caja de cambios automática CVT de variador continuo, va variando la relación de transmisión de acuerdo a como aceleremos, manteniendo regímenes de motor muy bajos sobre todo en ciudad favoreciendo al consumo. Además tiene la función manual de 7 marchas con levas atrás del volante haciendo un manejo divertido con más intervención del conductor.

En el tablero tenemos mediante colores verde y rojo un indicador de eficiencia en consumo que nos marca constantemente y visible en el contorno del instrumento.

Tiene muy buen desempeño en curvas, transmite muy buena seguridad al conductor y al tener control de estabilidad como un equipamiento de serie, el sistema siempre trabaja para que no entremos en situaciones peligrosas.

honda-hrv-test-drive (4)

La única versión que se comercializa por el momento es la EXL extra full, que tiene discos de freno en las 4 ruedas con servo freno de emergencia, esto hace que en caso de detectar una frenada de pánico, el servo se activa de forma automática ejerce toda la potencial sistema de freno.

El HR-V presenta en su interior un habitáculo agradable, con un diseño de tablero sencillo y a la vez atractivo, simplificado con la pantalla táctil que concentra las funciones de la multimedia. Además podemos ver la cámara de retroceso en 3 posiciones distintas, para optimizar las necesidades de los usuarios, realmente nos fue muy práctico para estacionar.

También presenta un muy eficaz climatizador que también es accionado de forma muy simple.

El Control crucero y la telefonía por bluetooth se accionan desde el volante, éste tiene muy buna empuñadura y varias posiciones proporcionado una buena postura de manejo.

También te puede interesarApple ilusiona con ingresar a la industria automotriz

Presenta el sistema Break Hole, se activa al ponerse el cinturón de seguridad, luego, cuando uno detiene la marcha, el Honda HR-V queda quieto en el lugar quedando frenado, recordamos que los autos automáticos tienden a moverse con el cambio puesto. Y en caso de que el conductor se quite el cinturón de seguridad se activa automáticamente el freno de mano. A propósito, el freno de mano es electrónico y está colocado en la consola central.

honda-hrv-test-drive (7)

Al pasar la mano por adentro de la manija de la puerta se desbloquea gracias a un sensor que detecta la mano por detrás de la misma siempre estando el control en un radio pequeño.

Tiene ventilaciones extra en el tablero para aumentar el flujo de aire en todo el vehículo.

Presenta Asientos ULT, con espacio trasero muy bueno gracias a su tanque de combustible central y un Amplio lugar gracias a la reclinación total de los asientos, pudiendo llevar una tabla de surf adentro del vehículo.

En materia de seguridad presenta asientos Isofix para los más pequeños de la familia, posa cabezas traseros, 6 airbag, control de tracción, y estabilidad. Además ha recibido 5 estrellas en el Latin NCAP, el máximo puntaje en seguridad.

Garantiza, Importa y distribuye Honda Uruguay.

Fanpage Honda Uruguay Automóviles 

Leé más sobre Honda HR-V

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS